Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 26, 2014

Prohíben instalar barcaza eléctrica en Puerto Plata

Medio Ambiente afirma que causaría daño en la zona
El Ministerio de Medio Ambiente  informó este miércoles que prohibió “de forma definitiva”  la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad en Puerto Plata, tras  determinar que impactaría sensiblemente al medioambiente en la zona.
La barca, que generaría de 36.5 megavatios de energía, se instalaría en la bahía de Cafemba, indica una nota de prensa de la cartera.
El anuncio de la prohibición  de la barcaza fue hecho durante un acto celebrado en la Gobernación de la Provincial, donde fue puesto en circulación el libro “Espacios Naturales Protegidos de la Provincia Puerto Plata”, con el cual se procura incentivar las actividades ecoturísticas en ese lugar. La publicación de los funcionarios de medio ambiente en esa zona, Carlos Heriberto Finke y Roberto Gómez Santana.
Durante el acto, decenas de asistentes mostraron su algarabía cuando Rojas Gómez se refirió al tema de la barcaza, especialmente la decisión tomada. Dijo que previo a tomar la  decisión el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales había realizado una consulta pública respeto a si la población favorecía la instaciòn de la barcaza para la generación eléctrica,  determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo. Entre los asistente a la actividad figuró el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
“Tal y como ha demostrado el presidente Danilo Medina este un Gobierno que escucha al pueblo; y por tanto esta prohibición es el resultado de lo que la población puertoplateña ha querido”, expresó el funcionario.
Antes del acto en la Gobernación de Puerto Plata, el Ministro de Medio Ambiente   visitó el vertedero, donde conversó con el alcalde, Walter Musa, de la necesidad de resolver los problemas de contaminación en vista de que eso afecta las pretensiones de las autoridades gubernamentales de promover el ecoturismo en la zona.
En ese sentido, dispuso, junto a la alcaldía puertoplateña, la  rehabilitación a la mayor brevedad posible del vertedero de basura de la demarcación para que se manejen adecuadamente los residuos sólidos finales que son depositados en el lugar.
Rojas Gómez sostuvo que desde esta misma semana técnicos ambientales permanecerán en el lugar el tiempo que fuere necesario hasta corregir la referida  situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario