Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, marzo 29, 2014

Danilo y el Cardenal tratan sobre proyecto

LÓPEZ RODRÍGUEZ DICE LO ADMIRA POR SERIEDAD Y TRANSPAENCIA
MANDATARIO CONCLUYE JORNADA DE CONSULTAS  
Santo Domingo;-El presidente Danilo Medina anunció que con su visita al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez concluyó su periplo de consultas con líderes nacionales y representantes de distintos sectores sociales, que inició el pasado lunes para consensuar sus ideas y opiniones antes de enviar al Congreso Nacional el nuevo proyecto de Ley de Naturalización, que prepara el gobierno a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional con miras a regularizar la situación de miles de inmigrantes que han permanecido de manera ilegal durante décadas en el país.
Mientras que el purpurado católico, al concluir la reunión, manifestó su admiración por “la seriedad y la transparencia con la que el presidente Medina asume sus compromisos de Estado”. Dijo que una expresión de ello son las consultas que ha hecho el gobernante con todos los sectores sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la nueva que en ese sentido se pretende crear.
“El hecho de estar consultando con tanta gente, el hecho de que venga acá, creo que es la mejor demostración de que no le interesa que las cosas queden tapadas, y estoy totalmente de acuerdo con lo que está haciendo”, dijo el Arzobispo Primado de América.
López Rodríguez se refirió al tema luego de recibir al presidente Medina, quien, con la visita al Cardenal concluyó el proceso de consultas en la búsqueda de consenso sobre el proyecto de Ley de Naturalización.
Previamente el mandatario consultó a los expresidentes Leonel Fernández  e Hipólito Mejía, así como al presidente del PRD, Miguel Vargas, al del PRSC, Federico Antún Batlle; de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), y el dirigente del PRD, Luis Abinader.
Finaliza consulta
Antes de despedirse, el presidente Medina insitió que esta visita finalizaban sus consultas, que según lo expresado insistentemente por el gobernante, persiguieron el consenso y la concertación antes de someter el proyecto al Congreso Nacional.
El jefe de Estado agradeció al cardenal López Rodríguez el tiempo dedicado,  y por escuchar las explicaciones sobre el importante proyecto. “También hemos escuchado sus sugerencias y estén pendientes (a los periodistas), que pronto tendremos el proyecto”, manifestó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario