Un empresario catalán, Àlex Fenoll, no ha querido estrechar la mano al príncipe Felipe cuando éste saludaba a congresistas durante el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona.
Fenoll dijo que le negó el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación, según el mismo explicó a la agencia Europa Press.
En el video difundido se aprecia cómo el príncipe, sorprendido por el rechazo, pasa a saludar a otras personas, para luego volverse de nuevo hacia el empresario.
"Ni que sea por educación tendrías que darme la mano", le dijo el príncipe, según Fenoll.
Fenoll asegura que Don Felipe ha pasado a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a la cuestión de poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?".
Fenoll explica que le respondió que no son amigos y que la conversación terminó cuando el príncipe le dijo que la cuestión de votar "no es cosa" suya.
El hijo del rey insiste en darle la mano, pero Fenoll no se la da, momento en que se corta el video, cuando alguien le dice a la joven que graba que no está permitido filmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario