Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 15, 2014

Se profundiza brecha de la división perredeísta

MIENTRAS HIPÓLITO MEJÍA LLAMA A NO PARTICIPAR EN LA CONVENCIÓN, VARGAS MALDONADO ASEGURA QUE EL PRD SE IMPONDRÁ A LA VIOLENCIA, LA ANARQUÍA Y, SOBRE TODO, A LA DIVISIÓN
Santo Domingo;-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, rechazó la violencia, la anarquía y la división dentro de esa organización política, en respuesta al discurso pronunciado en horas de la mañana de ayer por el expresidente Hipólito Mejía, quien dijo que no participaría en la convención y que se unirá al frente opositor.
Vargas habló en el acto de inscripción de su candidatura a la reelección en la presidencia del PRD, en la Casa Nacional, donde reiteró que está en tiempo de participación, democracia interna, apertura y unidad de las bases de ese partido.
“Quiero expresarle desde esta Casa Nacional del PRD, la casa de la democracia, que rechazamos la violencia, anarquía y la intriga, y sobre todo rechazamos la división. Nosotros estamos comprometidos con la unidad de este partido”, dijo.
El proceso para la convención nacional ordinaria, iniciará el 23 de este mes. Para la candidatura de la presidencia, solo hay dos candidatos, Vargas y el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.
Vargas expresó su compromiso de seguir impulsando el liderazgo emergente del PRD y de redoblar las acciones para convertir su dirección en una gerencia moderna y adecuada a los nuevos tiempos.
Vargas enfatizó que continuará trabajando para que el PRD gane más regidores y alcaldes, mayoría en el Congreso Nacional y la Presidencia de la República en las elecciones de 2016.  
Vargas formalizó su inscripción ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, integrada por su presidente, Julio Maríñez; el director ejecutivo, Juan Carlos Guerra; Ramón Molina y Ana Obdalis Pérez, entre otros dirigentes y candidatos a diferentes cargos.
El expresidente Hipólito Mejía dirigió ayer una alocución
al país desde el Instituto José Francisco Peña Gómez,
donde advirtió que nadie lo sacará del PRD, a cuyo
partido reiteró su lealtad.
Mejía pide a perredeístas no participar en la convenciónEl  expresidente  Hipólito Mejía anunció ayer su decisión de no participar en la convención del Partido Revolucionario Dominicana (PRD),  la cual tildó de amañada y de ser una “farsa” convocada por el presidente de la organización, Miguel Vargas.
Al mismo tiempo, llamó a la militancia y dirigencia perredeísta a no participar en la convención que inicia el 23 de febrero, invitándola a su vez a emprender todas las acciones que sean necesarias para rescatar al PRD de sus secuestradores.
En una alocución dirigida al país, desde el Instituto José Francisco Peña Gómez, advirtió que nadie lo saca del PRD, a cuyo partido le reiteró su lealtad.  
“Compañeros y compañeras, ¡óiganlo bien!, las maniobras de Miguel Vargas y el PLD no prosperarán. El PRD le pertenece a las bases y al pueblo dominicano, y no a un pequeño grupo de traidores”, proclamó.  
Dijo que el PRD está sumido en un estado de preocupación y confusión, fruto de la actitud arrogante y antidemocrática de Miguel Vargas. Afirmó que el momento difícil en que vive ese partido es el resultado directo del perverso pacto de las corbatas azules que firmaron los presidentes del PRD, Miguel Vargas, y del PLD, Leonel Fernández, el cual señaló violó los estatutos del PRD. Indicó que ese pacto fue concebido con la intención de sacar al PRD de competencia, inhabilitarlo como opositor y excluirlo como opción electoral, para perpetuar al PLD en el poder.
“En cumplimiento de ese acuerdo, Miguel Vargas conduce hoy deliberadamente al PRD a una convención amañada, unilateral y divisionista, con el interés de apropiarse ilegalmente de las siglas del partido”, aseguró.
Se suma a convergencia
Mejía informó que decidió sumarse, como perredeísta, al amplio frente opositor Convergencia por un mejor país, que integraron recientemente partidos políticos, organizaciones populares y de la sociedad civil. Sostuvo que las alianzas con otras fuerzas políticas y sociales forman parte de la mejor tradición histórica del PRD.
“Así lo hicimos en las elecciones del año 1962, en ocasión de la gesta de abril de 1965,  con el bloque de la Dignidad Nacional, el Acuerdo de Santiago y el Acuerdo de Santo Domingo”, recordó.  Señaló que con esa convergencia, los perredeístas que aspiran a cargos electivos pueden estar seguros de que tienen un instrumento idóneo para hacer realidad sus aspiraciones en un ambiente competitivo, transparente y democrático.
Dijo que ese espacio de concertación permitirá a los perredeístas y al pueblo encausar la lucha y las demandas por las reivindicaciones políticas, económicas y sociales que le apremian.
De inmediato, demandó la aprobación de una ley de partidos políticos y la reforma a la ley electoral, que asegure la transparencia y credibilidad en el resultado de los comicios.
Criticó a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE), tras considerar que con la actual composición de esas entidades “el país será conducido a un nuevo matadero electoral”.
Dijo que Vargas convocó a la convención con su certeza de que el TSE aceptará como buenos y válidos los resultados, aunque se violen los estatutos.
Finalmente, confió en que superarán la crisis interna del PRD de manera exitosa, sin renunciar a los principios. Llamó a los perredeístas a honrar a los padres de la patria, redoblando los esfuerzos para salvar la democracia y desmontar los intentos de dictadura que quiere imponerle el PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario