Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 25, 2014

Presidente Danilo Medina dará subsidio $30 MM

Nueva York;-Para alentar el emprendedurismo de los dominicanos propietarios de supermercados en esta comunidad, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) informó que fruto de las conversaciones de esta red de empresarios con el presidente Danilo Medina este dispuso de un subsidio de 20 mil dólares mensuales a los productores locales, a fin de insertarlos en el mercado externo.
“Estamos trabajando en eso, pero la burocracia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos hace lento el proceso y hace lenta la velocid ad de nosotros”,  explicó, al tiempo de asegurar que la palabra del Mandatario está empeñada con el desarrollo de la clase agrícola e industrial.
 "El presidente de la JAD, Osmar Benítez,
habló en nombre del país."
También dio a conocer la noticia de que a raíz del retiro de la línea aérea American Airlines de los vuelos directos a la crisis con el transporte de vegetales frescos desde aquí y Canadá se están buscando alternativas enviando los productos desde Filadelfia y New Yersey. Señaló que el presidente de AA para America Latina es dominicano y que producto de conversaciones en Atlanta logramos que se acordara acorde un subsidio del Gobierno en el transporte de carga y crear los mecanismos para que  funcione.
“Y hoy se está pintando en Berlín un avión de carga 737300 de una compañía de venezolanos y dominicanos que va a hacer la ruta de Santiago a New York y hay otra aerolínea que llegó nueva desde Punta Cana a NY, ligados con canadienses que también hará el trabajo”, anunció en medio de un aplauso de algarabía de los presentes.
Compromiso
En ese sentido explicó que se han sostenido conversaciones con las autoridades del aeropuerto de Punta Cana y de Santiago y que el único aeropuerto que se comprometió a impulsar esto fue la aerolínea que va a operar desde Santiago porque es el centro de carga directo más importante.
“Dos aviones grandes van a  recoger 80 mil kilos diarios de mercancías para llevar a New York y gran a haber dos vuelos diarios.  Hay una compromiso de Medina y esta es la única salida”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario