Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 28, 2014

Fadul y Paraison se reunirán para aclarar su relación con campaña TNT

Santo Domingo;-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló ayer que el próximo martes se reunirá con el excónsul haitiano, Edwin Paraison, para aclarar su supuesta vinculación con el movimiento “Tomando Nuestro Territorio”. El funcionario dijo que le están dando “un seguimiento permanente” al movimiento, en Santiago, Higüey y en Santo Domingo, que son las provincias donde más se ha dado a conocer.
En tanto que el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, calificó el movimiento como una “situación de índole propagandística” que no representa una amenaza en la frontera.
Dijo que hay varias personas identificadas, pero que están a la espera de que las investigaciones concluyan.
Sobre el tema también se pronunció el director General de Migración, José Ricardo Taveras, quien calificó de imprudente y afrentoso, el nombre del movimiento religioso, ante las actuales circunstancias que vive el país.
No obstante, aseguró que bajo ningún concepto la integridad del territorio nacional está en riesgo.
“Es un llamado totalmente imprudente lo que ese movimiento está planteando, especialmente en las circunstancias de este tiempo, en que cualquier cosa que se diga en ese sentido puede ser interpretada de manera inadecuada, es decir que los responsables deben salir a flote”.
Embajador de Haití aclara
“No sean ustedes negativos. Se trata de un grupo evangélico que desde hace tiempo ha tenido ese lema. Eso no tiene nada que ver. Haití es un país independiente y la República Dominicana es un país independiente. Somos ciertamente hermanos, nos queremos, pero cada quien vive en su territorio con su gobierno, con sus leyes y forma de ser”, dijo el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas.
El diputado Víctor -Ito- Bisonó afirmó que el nombre del colectivo es una provocación que debe aclararse.
Mientras que Guadalupe Valdez, entiende que se ha magnificado, tras considerar que con ello se quiere confundir a la población sobre una supuesta fusión entre los dos países, lo cual, dijo, es imposible.
Iglesia se atribuye autoría de campaña TNT
La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios se atribuyó la autoría de la campaña de evangelización “Tomando Nuestro Territorio”. El pastor Jhorman Rivera y la líder juvenil Yasmín Pasián dijeron a elCaribe que “Tomando Nuestro Territorio” es una consigna o grito de guerra totalmente espiritual que adoptaron de otras iglesias de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario