Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 17, 2014

¡Bolivita, Leonel y yo...!

FUERA DE CÁMARA 
Por César Medina.
lobarnechea1@Hotmail.com
Mucha gente anda diciendo por ahí que Leonel Fernández incurrió en un ejercicio imperdonable de sinceridad en su artículo del pasado lunes, o que lo traicionó el subconsciente, o que la soberbia lo tiene descolocado o simplemente que se cansó de ser Presidente... De todo dice la hipocresía parlanchina...
Leonel no ha dicho nada que no sepa el común de la gente; no ha dado el menor motivo para tal sonrojo y mucho menos ha provocado a Danilo Medina ni a nadie de su gobierno.
¿Es mentira que la política dominicana es mercantilista? ¿Se ha inventado Leonel los sobrecitos, las funditas de navidad, el clientelismo...?
Los mismos peledeistas que hoy lanzan pétalos a Danilo ayer le lanzaban flores a Leonel. ¿Es eso mentira? Si alguna maldad existe, la culpa no es de Leonel que simplemente ha tenido que avenirse a una práctica tan vieja como la humanidad.
¿Fue Leonel derrotado alguna vez en su partido, o fuera de él, siendo Presidente de la República? ¿Fue Danilo derrotado estando fuera del poder? ¿Fue derrotado ahora siendo Presidente?
La chancletocracia que se regodea ahora y piropea vergonzosamente a Danilo es la misma que montó campañas de descrédito en su contra en los meses previos a las elecciones pasadas y que asesoró a Hipólito Mejía y al PRD.
Sus argumentos de hoy contra Leonel fueron los mismos que utilizaron en la campaña electoral pasada contra Danilo.
Son los mismos grupos-- dentro de esa confluencia perversa de sociedad civil y algunos medios de comunicación-- que intentaron soliviantar el ánimo público en los meses posteriores a la ascensión de Danilo al poder, entre septiembre y diciembre de 2012...
Juan Bolívar y sus pelambres
Este señor se atrevió a citar mi nombre ayer en uno de sus pelambres dominicales... Claro que no me referiré a su intriga...Que se entiende porque él fue asesor de Hipólito en la campaña pasada y todo el mundo sabe en cuál lado estuve yo.
La diferencia entre nosotros dos es que él fue embajador de Salvador Jorge Blanco en Perú, el más corrupto y perverso presidente que ha tenido la República... y pasó sin pena ni gloria. Yo he sido embajador en Chile y en España, en los gobiernos de Leonel y Danilo. Y los resultados están ahí.
Empezando por la diferencia jerárquica en esos tres destinos diplomáticos.
Cuando pasé al servicio exterior lo hice a pedido de Danilo, que entonces era el armador del gobierno de Leonel. Y sigo en España porque así me lo ha pedido en múltiples ocasiones el actual Presidente.
Todo el que me conoce sabe que como embajador me he empobrecido económicamente, que jamás me he beneficiado de esa posición y que vivo con la modestia y las necesidades que me agencia un salario que llega a veces.
Nunca he emplazado para nada al Presidente... Pero si tuviera que hacerlo, lo hago... Claro, con mi renuncia en sus manos. Cosa que no me costaría mucho.
Los piropos envenenados
Danilo tiene ahora muchos amigos en la prensa. Son  los mismos, repito, que articularon la campaña mediática de Hipólito en la contienda electoral, que lo acusaron de apropiarse de recursos del Estado para llegar al poder y que denunciaron su triunfo como fraudulento.
Ahora lo cortejan de la forma más desvergonzada y descarada y tratan de inducirlo a que incurra en un error que podría echar abajo su gran popularidad y mandarlo al zafacón de la historia: que desconozca la sentencia del Constitucional que ordena regularizar la inmigración extranjera.
Ese señor no es sólo enemigo de Danilo y de Leonel... Es enemigo del PLD y de todos sus dirigentes desde 1973 cuando Bosch fundó ese partido, más aún después que en 1996 se suscribió el Frente Patriótico que le permitió su arribo al poder. Sus constantes fracasos, obviamente, son la causa de todas sus frustraciones.
¡Incluyendo su fantasía de ser Embajador en España, cargo que había negociado si Hipólito ganaba...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario