Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 28, 2014

Inician promoción al CP del PLD

ASPIRANTES 
Santo Domingo;-Transcurrida la juramentación de los nuevos miembros de su Comité Central, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya inició el activismo entre los aspirantes a integrar el poderoso Comité Político, selección que deberá realizarse en las próximas semanas.
Unos por lo bajo y otros abiertamente, con anuncios en los periódicos incluidos, los aspirantes se promocionan para ser escogidos entre los diez nuevos miembros en que será ampliado el CP.
El  organismo de dirección peledeísta, que será llevado a 35 miembros, está integrado por 25, mas dos integrantes exoficio, éstos con posibilidades de ser ratificados para permanecer allí: Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez, vicepresidenta de la República y presidente de la Cámara de Diputados, respectivamente. Una de las primeras en promocionar su aspiraciones fue Yomaira (Lucía) Medina, diputada al Congreso por San Juan de la Maguana, hermana del Presidente de la República.Es vista como una de las favoritas, al igual que Simón Lizardo, a quien se le define como “un hombre del Presidente”.
Por el equipo del expresidente Leonel Fernández aspiran el senador Félix Bautista y el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez.
Entre las damas se señala a Miriam Cabral, diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, y Maritza Hernández, ministra de Trabajo, quien ya se promociona en los medios de comunicación. Otro que se promociona es Franklin Rodríguez, exsecretario de la Juventud.
De la cercanía de Medina también se señala al síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y a Rubén Jiménez Bichara, vicepresidene de la CDEEE, y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quienes serían incluidos en la ampliación de ese importante organismo, que entre sus funciones está la de tomar las más importantes decisiones a lo interno de una organización que ha gobernado el país en cuatro períodos, los últimos tres de manera consecutiva. Además, el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, y Haivanjoe NG Cortiñas.
Apoyo a Euclides Sánchez
Esta semana organizaciones de profesionales del país manifestaron su apoyo para que el senador de La Vega,  Euclides Sánchez, forme parte del CP.
El documento lo firman los presidentes del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); Aridio Santos; del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García; del Colegio Médico Dominicano, Pedro Zing Ureña, y del Instituto de Contadores Públicos, Pedro Matos.
También los presidentes del Colegio Médico Veterinario, Teodoro Vázquez; de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia), César Matos, entre otras, así como numerosos miembros del Comité Central.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario