Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 17, 2014

Economistas dicen préstamo a MVM es desvío de recursos

Miguel Vargas Maldonado
Santo Domingo;-Economistas consideran que el préstamo concedido por el Banco de Reservas a Miguel Vargas Maldonado se trató de un desvio de recursos y agregaron que la calificación “D”, que consta en los documentos entregados por el propio presidente del PRD, indica que su cobro es de muy alto riesgo.
El grupo liderado por  Hipólito Mejía a lo interno del PRD, insiste y ratifica que el empréstito  se aprobó en cinco días.
El Banco de Reservas otorgó una categoría “D” al empréstito por 15 millones de dólares a Miguel Vargas Maldonado en el año 2011.
La entidad bancaria, conforme a los propios documentos suministrados por el presidente del PRD, le dio el status de “INCOBRABLE”.
El economista Antonio Ciriaco explicó que eso indica que el riesgo de cobro es alto, mientras que para Guillermo Caram, esto se trata simplemente de un desvio de recursos, al entender que las condiciones del empréstito son sospechosas.
El grupo a lo interno del PRD liderado por Hipólito Mejía, insiste en que fue aprobado “al vapor” y con múltiples privilegios, agregando que la explicación del presidente del PRD, fue pobre y poca convincente.
Vargas tampoco aclaró la razón por la cual no ha puesto en marcha la inversión por la cual asumió el empréstito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario