Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 17, 2013

Rosario niega proyecto referendo procure establecer la reelección presidencial

Roberto Rosario
PRECISÓ QUE EL PROYECTO PROCURA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 210 DE LA CONSTITUCIÓN 
Santo Domingo;-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró  que el proyecto de ley de referendo que presentó ante el Senado de la República no busca modificar la Constitución para establecer la reelección presidencial como han considerado algunos sectores. 
En un comunicado emitido ayer, Rosario dijo que el proyecto no tiene por objeto reformar el artículo 124 de la Carta Magna que establece que el período de duración  en el ejercicio de los presidentes de la República es de cuatro años sin posibilidad de una repostulación. 
Señaló que algunas personas, dirigentes políticos y líderes de opinión, han querido inferir que el proyecto en cuestión está vinculado al interés de algunos de promover vía  referendo,  la modificación de la  Constitución de la República en su artículo 124, lo cual negó. 
“Esperamos  pues que esta aclaración permita que nuestra iniciativa sobre el particular sea conocida  en el Congreso Nacional sin ese ruido, el cual  no le ayuda en su camino, en momentos en que es necesario  contar con esta ley marco de referencia para garantizar disponer de un mecanismo de participación  directa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre temas importantes de la vida política nacional”, puntualizó.
Precisó  que el proyecto procura dar cumplimiento al  artículo  210 de la Constitución, respecto  de los referendos  como mecanismos directos de participación de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario