Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 26, 2013

La mayoría de los ciudadanos pasó el día feriado en familia

Santo Domingo;-El azul intenso del mar, la brisa y el resplandeciente sol que brindó una frescura cálida ayer, se percibían con tranquilidad en las calles del Malecón de la ciudad Santo Domingo, las que parecían descansar de la cotidianidad. Pocos turistas caminaban o trotaban por las desoladas aceras de la emblemática vía.
Compartir en familia, entre amigos y vecinos, fue uno de los principales atractivos de la celebración del día de Navidad ayer en los barrios de la Capital. Minutos previos al mediodía, las personas engalanaban sus galerías y las entradas de sus residencias con pequeñas reuniones, en las que sobresalían las risas, las muestras de afecto, y en otros casos, las bebidas alcohólicas.

Al visitar los barrios María Auxiliadora, 27 de Febrero, Guachupita y Los Guandules se observó el desplazamiento masivo de los ciudadanos por las calles; algunos jugaban partidas de dominó o tablero en colmadones y en las aceras. 
Algunos establecimientos, como los colmados, colocaban música a un volumen prudente para amenizar el ambiente, otros espacios comerciales se mantuvieron abiertos para brindar sus servicios a la población. 
En el caso de la popular arteria comercial de Villa Consuelo, cientos de personas asistieron a las tiendas e importadoras en busca de las prendas de vestir para celebrar el día de Navidad.
Las principales calles y avenidas del Distrito Nacional se mantuvieron en horas de la mañana con un flujo mínimo de vehículos, mientras que fue común la presencia de transeúntes en distintas paradas esperando unidades de transporte público.
Durante el recorrido realizado por este diario, fue notoria la permanencia de agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en las vías públicas, supervisando el tráfico, así como el estado y seguridad  de los conductores. 
Basura
La acumulación de desechos fue un factor que caracterizó las calles de cada uno de los sectores visitados. Los vecinos lanzaban bolsas de basura en lugares, que al parecer habían destinado para ello, debido al asueto de Nochebuena y Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario