Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 17, 2013

Impotencia y dolor en el adiós a Claudio Nasco

Familiares, amigos, compañeros de labores
y allegados le dieron ayer el último adiós al
comunicador en una eucaristía en la iglesia
Santísima Trinidad.
Santo Domingo;-La impotencia por el asesinato de Claudio Nasco brotaba en los rostros de los asistentes a la ceremonia de despedida del comunicador.En medio de expresiones de elogio mezcladas con lágrimas, familiares, amigos, compañeros de labores y allegados, le dieron ayer el último adiós a Claudio Nasco en una eucaristía oficiada en la iglesia Santísima Trinidad por el sacerdote José Antonio Esquivel.
“Queremos entender el absurdo de esta muerte, pero lo despedimos conscientes de que la vida no termina, la vida  se transforma”, expresó el religioso.
El sacerdote dedicó la homilía a resaltar las cualidades humanas y familiares de Nasco y lo definió como un hombre de fe que gozó del amor de todos.
Al final de la ceremonia, Miguel Flaquer, amigo de Nasco, le pidió a Dios sabiduría para aceptar lo ocurrido. “La alegría que brilla en tu rostro siempre será la razón para recordarte y siempre te mantendremos vivo a través de tus enseñanzas y prometo recordarte feliz y cuidar a tu sobrino como siempre lo hiciste. Siempre estarás entre nosotros, siempre estarás en nuestros corazones”, expresó.
Allegados a la familia cargan el féretro
con los restos del comunicador asesinado
el pasado viernes.
Ismelyn Álvarez, primo del fallecido, resaltó que Nasco fue la guía de su familia. “Tú fuiste ejemplo de ejemplo en la familia, fuiste el camino por el que yo quiero seguir, hoy te marchas en cuerpo pero tu alma siempre continuará guiándonos a todos por el camino correcto”.
Al velatorio asistieron ejecutivos y empleados de Multimedios del Caribe, donde laboraba como locutor del noticiario estelar de NCDN, canal 37.
Nuria Piera cree en la PN
La directora de NCDN, Nuria Piera, expresó su confianza en la versión de la Policía sobre el asesinato del comunicador. ocurrido la noche del pasado viernes en la cabaña Chévere, de la capital.
“Yo creo que la Policía ha actuado, obviamente hay que seguir profundizando, pero yo creo lo que ha dicho la Policía, ahora tiene que corroborar en los testimonios que han dicho los tres apresados, pero yo creo que va en buen camino la Policía”, afirmó Piera. También descartó la posibilidad de que haya un autor intelectual. “La gente ante la simpleza de las cosas no cree la verdad, posiblemente puede haber un autor intelectual, pero yo no lo creo, yo creo que las cosas fueron como fueron y lo que tiene la Policía es que corroborar si eso es verdad, pero yo creo que la Policía tiene a los que lo mataron”, aseguró.
Mientras que familiares y allegados de los tres jóvenes acusados del asesinato pidieron a las autoridades realizar una investigación profunda del caso, tras afirmar que ellos son estudiantes y hogareños.
Los acusados son Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).
Los acusados fueron enviados a la
cárcel del kilómetro 15 de Azua.
Un año de prisión preventiva a imputados
El juez de la Oficina  de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso anoche un año de prisión preventiva  como medida de coerción  a Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como “Pateo”, acusados del asesinato del comunicador Claudio Nasco. Vargas determinó que estos deben cumplir la medida en la cárcel del 15 de Azua. El Ministerio Público presentó pruebas contudentes contra los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario