Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 28, 2013

Gigantes y Licey "Ganan" en el inicio del Round Robin

Claudio Vargas, que en la serie regular tuvo
marca de 0-3 vistiendo la chaqueta de los
Toros del Este, lució como un gigante anoche
contra los Leones del Escogido.
ESTADIO QUISQUEYA
Vargas y 3 relevistas blanquean al Escogido
Gigantes superan 2-0 a los Leones en el parque Quisqueya
Santo Domingo;-Claudio Vargas se combinó con tres relevistas, mientras que Francisco Peguero y Alexi Casilla bateador sencillos remolcadores para que los Gigantes del Cibao blanquearan anoche 2-0 a los Leones del Escogido en el inicio del Round Robin.
Vargas, un antiguo domador de Leones, espació tres hits en cinco episodios, boleó a uno y ponchó a dos para apuntarse la victoria en su primera presentación con los Gigantes, lo cual no pudo hacer en diez salidas con su original equipo de los Toros del Este.
Su excelsa faena monticular fue completada por Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta.
Pérez permitió un hit al cuadro del novato bate Pedro Florimón abriendo el sexto, pero luego ponchó a los peligrosos José Constanza, Gregory Polanco y Starling Marte.
Familia, con la mayoría de sus lanzamientos golpeando la mascota a 99 millas que combinó con el slider, mayormente, lanzó el séptimo y octavo, tolerando solo un hit y ponchó a cuatro.
Peralta, en tanto, dispuso en fila india en el noveno de Constanza, Polanco y Marte para anotarse su primer salvamento .
El derrotado fue Edward Valdez (0-1), quien tuvo una buena jornada también pero la suerte no le acompañó En seis actos permitió una carrera y cuatro hits, cedió un boleto e hizo abanicar la brisa a cuatro.
Las carreras
El conjunto que dirige Luis Silverio tomó la delan- tera en la parte alta del primero cuando después de retirar a Casilla, Leury García dio sencillo por el medio del terreno, se estafó al segunda y anotó con otro batazo similar conectado por Francisco Peguero.
En el séptimo pusieron la pizarra 2-0 contra Roberto Novoa, uno de los mejores taponeros de la vuelta regular.
El espigado derecho comenzó dominando a Marcell Ozuna con elevado a segunda, pero luego Juan Silverio y Mayobanex Acosta ligaron incogibles. Novoa ponchó a Héctor Gómez con un pitcheo que no pudo retener el receptor Wilkin Castillo, avanzando los corredores.
Casilla remolcó a Silverio con otro hit de una base. Silverio fue el mejor bateador del juego al facturar de 4-2, incluyendo un doble; Casilla, García, Peguero, Moisés Sierra, Ozuna y Acosta dieron un indiscutible cada uno.
En la derrota los Leones pegaron cinco imparables que salieron de los bates de Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón. 
Engel Beltré al momento de conectar un doblete
productor de dos carreras en el segundo episocio
contra Juan Nicasio durante el encuentro
escenificado en el parque Cibao.
ESTADIO CIBAO
Noesí y Beltré conducen Licey a superar Águilas
Los Tigres se imponen 3-2 en el inicio de la Serie Semifinal
Santiago;-Anótele un primer zarpazo a los felinos, pues anoche se valieron de un gran pitcheo combinado para agenciarse su primer triunfo en el Round Robin Dominicano.
Héctor Noesí transitó efectivamente durante seis episodios, mientras cuatro relevistas se encargaron de preservar la ventaja y Engel Beltré remolcó par de carreras para que los Tigres del Licey derrotaran apretadamente 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el inicio de la semifinal en el Estadio Cibao.
En el juego, Noesí (1-0) realizó 18 outs y solo un batazo de esos pasó a los jardines; en resumen, el derecho abridor toleró una anotación, cinco hits, ponchó a tres y dio un boleto para acreditarse el triunfo de los azules.
Beltré, encontró a dos compañeros en circulación en la segunda entrada y estando debajo en conteo de 1-2, metió un doblete productor de dos hacia el bosque derecho, dando una distancia a su equipo que las Águilas no fueron capaces de alcanzar en resto de la acción.
Los felinos contaron con el relevo de Juan Cruz (1.0) en el séptimo, Carlos Mármol (0.2) y Luís Vásquez (0.1) en el octavo y Jairo Asencio (1.0) que enfrentó dificultades en el noveno al permitir una anotación, pero finalmente retiró el out que dio la victoria a los felinos. Perdió el abridor mamey, Juan Nicasio (0-1) al ceder tres carreras (dos limpias), en dos actos y un tercio. En la acción de vio desperdiciada una excelente labor del relevista zurdo de las Águilas, Kelvin Villa, quien lanzó cinco y tercio de entradas en blanco de tres hits.
Por Licey, Emilio Bonifacio se fue de 4-2, incluyendo un doble; Erick Aybar conecto un sencillo en tes oportunidades y remolcó una.
Los aguiluchos tuvieron Rafael Ynoa y Zoilo Almonte con dos de una base cada uno; Joey Terdoslavich remolcó las dos anotaciones amarillas.
Las Águilas continuarán esta noche jugando en su nido y enfrentarán a los Leones del Escogido. De su lado, los Tigres van al Estadio Quisqueya para recibir a los Gigantes.
Las carreras
Segundo de Tigres. Después de dos fuera, Jordany Valdespín y Alberto Rosario conectan sencillos y avanzan con wild pitch; ambos anotan con doblete de Engel Beltré. 2-0 Tigres.
Tercero de Tigres. Emilio Bonifacio abre con infield hit por tercera, se estafa la intermedia y llega a la antesala con error en tiro del receptor, lueo anota con elevado de sacrificio de Erick Aybar. 3-0 Tigres.
Cuarto de Águilas. Zoilo Almonte abre con doble al prado derecho y avanzó a tercera con rodado 43 de Héctor Luna; luego anota con rodado por primera de Joey Terdoslavich. 3-1 Tigres. 
Noveno de Águilas. Lanza Jairo Asencio. Zoilo Almonte abre con sencillo al left; le sigue Héctor Luna con doble a la pared del bosque izquierdo; Joey Terdoslavich falla vía 63; Alex Valdéz remolca a Almonte con elevado al prado central. Final 3-2 Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario