Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 19, 2013

Todos convocados a participar en la Consulta para la revisión del Código Laboral

Santo Domingo;-La Comisión Especial para la Revisión y Actualización  del Código Laboral, designada mediante decreto 286-13, iniciará muy pronto una serie de consultas para revisar, analizar y discutir las sugerencias de todos los sectores involucrados.
En ese sentido se invitó a organizaciones y personalidades para que hagan los aportes que crean necesarios en este proceso, que pretende beneficiar al país.
A partir del mañana miércoles se estarán recibiendo las propuestas de los sectores y personas interesadas en aportar sugerencias a través de la página web www.codigodetrabajo.do; proceso que estará abierto hasta el viernes 13 de diciembre.
De igual forma, la participación en la consulta puede realizarse  vía correo electrónico a la dirección reformacodigodetrabajo@gmail.com o a través del correo postal, enviando la propuesta de modificación siguiendo el formato pre-establecido al Apartado Postal 436, Código Postal 10101, utilizando los servicios gratuitos del INPOSDOM. En ambos casos, la propuesta debe seguir el formato de plantilla que puede ser descargada de la página web.
Otra vía de participación son las consultas regionales que se estarán realizando en horario de 5 pm a 8 pm., las cuales tendrán lugar el miércoles 27 de noviembre para el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de la Cultura,  y en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís, para toda la región Este. 
El viernes 29 de noviembre se  celebrará la consulta en para la región Sur en Barahona, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mientras que la consulta de la región del Cibao será realizada el lunes 2 de diciembre en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago. En ambos casos, el horario será de 5 pm a 8 pm.
Es importante que toda propuesta indique el artículo del código que sugiere modificar, la propuesta detallada de modificación y su respectiva justificación. Igualmente, se puede sugerir la inclusión de nuevos artículos. En el caso de que las propuestas sean en nombre de una organización, dicho documento debe estar sellado y firmado por su titular.
Esta es una oportunidad para que toda la ciudadanía participe en la revisión  del Código que rige las condiciones laborales para todos los dominicanos. El objetivo es llegar a un gran acuerdo nacional para dotar al país de un nuevo código laboral, moderno, adecuado a la realidad actual y lo suficientemente de avanzada para adaptarse a los retos futuros, que contribuya a una mejor relación entre trabajadores y empleadores, así como a la generación de empleos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario