Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 27, 2013

Presidente Medina inaugura Circunvalación SPM; aporte para desarrollo turístico

San Pedro de Macoris;-El Presidente Danilo Medina inauguró la mañana de este día la Circunvalación de San Pedro de Macorís que forma parte del Corredor Vial del Este en lo que constituye un aporte determinante para el desarrollo del turismo en la región.
De igual modo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), responsable de la obra, dejó abierto el tránsito de la Circunvalación de La Romana, incluyendo el cobro manual en la estación de peaje de esta zona.

En ese sentido, el ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo, explicó que con la inauguración de esta gran obra quedan sentadas las bases para que la provincia de San Pedro de Macorís marche y se acerque hacia la más productiva industria, al referirse al turismo.
“Desde el Ministerio de Obras Públicas, nos honra cumplir con la responsabilidad que nos otorgara el Presidente Danilo Medina de llevar a cabo esta iniciativa”, dijo.
Castillo, frente al Presidente Danilo Medina, quien como de costumbre llegó de manera puntual, expresó que la carretera contribuirá con el progreso y bienestar del país no solo en la agilización del tránsito sino porque también supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes de toda la región Este del país que quedará mejor comunicada con la capital.
“Con esta iniciativa, el Presidente responde a las demandas de la población de tener un país más moderno, más ordenado, con mayor movilidad y seguridad en las carreteras, y además un país más productivo al crear vías que permiten ahorro de tiempo, combustible y otros”, afirmó.
El funcionario subrayó, al mismo tiempo, que a las nueve de la mañana de hoy se dio apertura a la Circunvalación de La Romana y aseguró que la misma será inaugurada el 11 de diciembre, lo que traerá economía de tiempo y de recursos económicos a todos los que transiten por ella.
Asimismo expuso que la Circunvalación de San Pedro de Macorís, con sus cuatro carriles y tres distribuidores de tránsito forman parte de esta estructura gracias a que el Mandatario instruyó para llevarla a cabo como parte del Circuito Vial del Este que “está llamado a provocar que los ciudadanos de esta región y los turistas se vinculen más a nuestra cultura y a nuestra gente”.
Esta obra de 11.5 kilómetros de longitud, a cuatro carriles, para un total de 46 kilómetros carriles, en adición a sus tres distribuidores a pasos a desnivel, será un factor determinante para que esta provincia de San Pedro de Macorís se integre más rápidamente y de mejor forma a un mejor destino turístico.
“Señor Presidente Danilo Medina, gracias por hacer realidad hoy día esta obra de infraestructura que sin duda alguna apuntala el desarrollo de esta provincia. Una vez, provincia puntera en la actividad económica nacional y que cuenta con el potencial de desarrollo para crear las riquezas que impacten directamente sobre el desarrollo de los ciudadanos”, subrayó el Ministro de Obras Públicas”.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa; el gobernador provincial, Felix de los Santos y el director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh. La bendición de la obra estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario