Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 27, 2013

Fadul afirma en nada afecta a RD decisión del Caricom

Santo Domingo;-El presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, consideró que la decisión de la Comunidad del Caribe (Caricom) de suspender la solicitud de la República Dominicana para ingresar a ese organismo regional, en nada perjudica al país.
Caricom tomó la medida en represalia por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional que aclara quiénes son dominicanos por nacimiento y define los criterios para obtener la nacionalidad dominicana.
“Se pospuso, bueno pues que se posponga, porque antes no estábamos y en qué nos ha perjudicado”, cuestionó el funcionario.
En tono desafiante, Fadul calificó la medida de ese organismo como un mecanismo para “hacer presión” y en ese sentido, advirtió que las autoridades criollas no van a permitir que “nadie” intervenga en decisiones propias del Estado dominicano.
 “No hemos estado nunca en el Caricom. A nosotros no nos han cerrado puertas, porque nunca hemos estado ahí. Nunca hemos sido parte y en que nos ha afectado eso… en nada”, precisó el máximo representante del órgano que debe ejecutar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ordenado por el controversial fallo del TC.
La Mesa de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe se reunió el lunes en Puerto España, Trinidad y Tobago, y emitió una declaración en la que advirtió que sometería una resolución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que condene la sentencia del alto tribunal dominicano.
Fadul dijo que al parecer los países que integran el Caricom no han entendido bien la sentencia y que afirmó que, incluso, han distorsionado el contenido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario