Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 28, 2013

Licey,Aguilas y Escogido "Ganan"

Pedro Sosa al momento de anotar la carrera
que le dio la victoria al Licey 4-3 sobre los
Gigantes del Cibao. Sosa anotó tras pitcheo
descontrolado de Willy Paredes.
Engel Beltré lo felicita.
El Licey triunfa tras pitcheo descontrolado de Paredes
Pedro Sosa anota la vuelta del gane en el partido que culminó 4-3
Santo Domingo;-La racha de victorias de los Gigantes del Cibao ha llegado a su final. Y de que forma. Willy Paredes lanzó un pitcheo desviado mientras transfería a Engel Beltré de manera intencional, hecho que permitió que Pedro Sosa anotara la vuelta del gane para los Tigres del Licey que vencieron a los Gigantes cuatro vueltas por tres.
Con el partido igualado a tres, D Angelo Jiménez, bateando en sustitución de Julio Borbón comenzó el noveno capítulo conectando sencillo al jardín izquierdo frente al zurdo Juan Pérez, de inmediato fue sustituido por Sosa.
El siguiente bateador, Cristhian Betancourt se embasó por boleto, Wilson Valdez se sacrificó avanzando los corredores a segunda y tercera. En esa situación el dirigente Max Oliveras le ordena a Paredes transferir de manera intencional a Beltré y el primer envió voló por completo al catcher Omir Santos, hecho que provocó que Sosa entrara con la vuelta del gane.
El éxito del Licey, su número 19 de la campaña detuvo en siete la racha de triunfos de los Gigantes, la cual lo mantiene de forma sólida en el cuarto puesto.
La victoria se convierte en un buen alivio para los felinos que habían caído la noche anterior frente a las Aguilas.
Yuneski Maya lanzó 5.1 de entradas, permitió seis hits, dos vueltas, otorgó dos boletos y abanicó a tres, leugo lanzador por los azules Alfredo Figaro, Braulio Lara, José Domínguez y Jairo Asencio, quien fue el ganador. Por los Gigantes lanzaron un total de nueve monticulistas.   
Las carreras
El Licey le puso “número a la casa” de forma inmediata, marcando dos vueltas en el mismo primer episodio, luego que Anderson Hernández se arrastrara por la intermedia bateando para doble play, Yamaico Navarro conectó imparable al derecho, Jordanis Valdespín recibió boleto y ambos fueron remolcados por doblete de Víctor Díaz por el jardín central.
Una más marcaron los bengaleses frente al abridor de los Gigantes Erik Abréu en el segundo luego de triple de Julio Borbón por toda la raya del prado derecho, anotando con la tercera azul por incogible de Arismendy Alcántara.
Los Gigantes fueron detenidos por los envíos de Yunesky Maya en los primeros cinco episodios, en los cuales no permitió anotación, empero comenzaron a remontar en el sexto acto, tras marcar dos vueltas, Wilson Betemit conectó un triple por el bosque derecho en un batazo que el defensor Luis Terrero no pudo controlar, entrando en carrera por infield hit de Moisés Sierra, la seguidilla de imparables continuaron con incogibles de de Francisco Peguero y Maickel Franco, éste último para remolcar carrera.
Otra vuelta marcaron los nordestanos en el séptimo por boleto a Ronny Gil, avanzó a la intermedia por sacrificio de Francisco Soriano y anotó tras largo doblete de Marcell Ozuna por todo el jardín central.
VENCEN A TOROS
Mike Bianucci bateó jonrón y sencillo en su debut.
Bianucci y Peña dan jonrones para Aguilas
Santiago;-“Victoria aguerrida: estilo Águilas Cibaeñas”... Así se escuchaba decir a los asistentes anoche al Estadio Cibao, al final del partido.
Mike Bianucci había conectado jonrón solitario para la primera carrera del partido en la tercera entrada y, con su equipo debajo por la mínima en el noveno, conectó otro para empatar la acción a cinco anotaciones. Así quedó el escenario preparado para el siguiente bateador, Francisco Peña, que disparó un largo cuadrangular por el bosque izquierdo para que las Águilas Cibaeñas dejaran tendidos en el terreno a los Toros del Este con victoria dramática 6-5, en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el llamado “Valle de la Muerte”.
El de Peña, fue el cuarto jonrón del juego para los aguiluchos, que vinieron de atrás en dos ocasiones para obtener su primer triunfo decidido por una carrera en la actual temporada, después de haber caído en los primeros siete enfrentamientos decididos por la mínima. El juego de pelota se caracterizó por tener varias alternativas ya que la pizarra cambió de dueño en cinco ocasiones.
Enfrentando a Tj Peña, el emergente Willis Otañez conectó un sencillo productor de dos carreras que dio ventaja de una a los Toros en el séptimo episodio, cuando los romanenses fabricaron cuatro carreras después de recibir seis ceros de parte del abridor aguilucho Ángel Castro; en la misma entrada anotaron otra.  En la parte baja, con u compañero a bordo, Rafael Ynoa la desapareció de linea por encima de la verja del left field, para igualar las acciones a cuatro.
En el noveno, Joey Terdoslavich abrió con doblete, su sustituto, Argelys Nina, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Pedro Féliz y anotó con elevado de sacrificio del emergente Gary Sánchez para que los romanenses tomaran la delantera. Dando paso a la conclusión del acto, en el cual José Valdéz permitió los tetrabases que definieron el partido.
Ganó Adam Reifer (1-0) al tirar dos tercios en blanco y perdió Valdéz (1-1).
Castro que había lanzado seis ceros, fue atacado con dos anotaciones en el séptimo y salió sin decisión con una actuación de cuatro hits, sin ponches ni boletos. El abridor de los Toros, Claudio Vargas, toleró una carrera en cinco actos y salió sin desición; le siguieron González Germen (0.1 y una carrera), Yan Mariñez (0.2), Alberto Cabrera (0.2), José Lugo (0.1 y una carrera), Fabio Castillo (1.0) y José Valdéz que salió derrotado al permitir las dos carreras en el noveno.
Bianucci con dos cuadrangulares  lideró  a los aguiluchos, Peña dio jonrón y sencillo, Rafael Ynoa, cuadrangular con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez  doble y hit, Dan Black doble y una impulsada. Al irse de 4-0, Zoilo Almonte vio cortada una racha de 16 juegos dando hit.
Por los Toros, Féliz bateó de 3-2 con una impulsada; Ricardo Nanita dio dobel y hit.
Con el triunfo, las Águilas se quedan en el tercer puesto y mejoraron a 18-13, miéntras que los Toros cayeron a 11-20 válido para la quinta posición a cinco juegos y medio de la cuarta y última posición clasificatorio.
Wilkin Castillo completa el swing con el cual
disparó su vuelacercas, el cual fue determinante
en el logro del Escogido.
Valdez y Castillo guían Escogido a la victoria
Los Leones llegan a 20 triunfos tras vencer 5-1 a las Estrellas
San Pedro de Macorís;-Edward Valdez lanzó con puro dominio y Wilkin Castillo disparó un cuadrangular de dos carreras para vestirse de héroes en la victoria este miércoles de los Leones del Escogido 5 carreras por 1 sobre las Estrellas Orientales.
El conjunto escarlata (20-12) se convirtió en el primero que llega a 20 triunfos esta temporada y se mantiene en la cima del torneo con un partido de ventaja sobre sus rivales capitalinos Tigres del Licey (19-13).
Valdez (4-1) trabajó 7.2 de entradas de una vuelta merecida, seis imparables, un boleto y cinco ponches para lograr su tercera victoria consecutiva y su cuarta del año. Su efectividad bajó a 1.22.
El derecho Armando Rodríguez realizó cuatro outs para cerrar el partido y se apuntó su segundo salvamento.
Los Leones tomaron control del encuentro en el primer episodio cuando Fernando Martínez disparó un sencillo remolcador de una vuelta y por un fallo del intermedista Michael Martínez en el mismo batazo anotó Gregory Polanco para el 2-0 ante el abridor de los verdes Esmerling Vásquez.
En la parte baja del primero, las Estrellas anotaron su única vuelta del partido, remolcada por un sencillo del centrocampista Félix Pie que trajo al plato a Elián Herrera, quien había conectado triple.
En la tercera, Jorge Polanco aumentó la ventaja al impulsar con doblete a Fernando Martínez desde la antesala, dejando el escenario preparado para que Castillo coronara la entrada con su primer cuadrangular de la temporada.
La derrota fue para Vázquez (0-2) al permitir cuatro anotaciones ñtres limpias- y seis hits con tres bases por bolas y dos ponches en 2.2 de entradas.
Por los Leones, Jorge Polanco de 4-3 con una anotada y una impulsada; Wilkin Castillo de 3-1, jonrón y dos remolques; Melky Mesa de 4-2, Fernando Martínez de 2-2, con una anotada y una empujada; Gregory Polanco de 4-1, triple; y el debutando Pedro Florimón de 4-1.
Por las Estrellas, Elián Herrera de 4-2, doble, triple y una anotada; y Félix Pie de 3-1, con una empujada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario