Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 15, 2013

España manifiesta respeto a sentencia

Jaime Lacadena Higuera
Santo Domingo;-El gobierno de España ofreció su respeto y colaboración a la República Dominicana  en lo que respecta al programa de regularización que manda la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.
Así lo confirmó el embajador de España en el país, señor  Jaime Lacadena Higuera, quien precisó que entregó al gobierno de su país las explicaciones que recibió del presidente Danilo Medina, acerca de la sentencia del TC y lo que piensa hacer el gobierno dominicano para aplicarla.
“Efectivamente. Yo fui convocado  por el presidente Danilo Medina junto al resto de  embajadores de la Unión Europea, quien nos dio las explicaciones de lo que piensa hacer el gobierno dominicano en la materia y fueron explicaciones que yo le he informado a mi gobierno”, sostuvo Higuera.
Dijo que bajo el respeto de las decisiones, tanto de los tribunales de la República Dominicana, como de la política del gobierno dominicano, le ofreció  al  presidente Medina la cooperación de España en todo lo que pueda necesitar, “y en este caso concreto en materia migratoria”.
El diplomático fue entrevistado sobre el tema en el Palacio Nacional, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, donde estuvo junto a una misión española para anunciar el apoyo de esa nación al país en investigaciones marinas.
Tras la emisión del fallo juidicial y de las opiniones a favor y en contra sobre la misma, el jefe de Estado ha estado explicando a organismos internacionales y países amigos, sobre el objetivo de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario