Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, noviembre 25, 2013

Desmienten que Maduro haya propuesto amnistía

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,
dijo que al igual que lo hizo el presidente Medina,
las autoridades venezolanas expresaron su
preocupación humanitaria por la situación de las
personas afectadas por la sentencia 168-13 del
Tribunal Constitucional.
MEDIACIÓN VENEZOLANA ENTRE HAITÍ Y RD
GUSTAVO MONTALVO REFUTA VERSIÓN QUE DIFUNDIÓ EL EMBAJADOR DE RD EN ESPAÑA 
Santo Domingo;-El Gobierno dominicano negó que en ningún momento Venezuela ha hablado de amnistía para los haitianos que habitan en situación irregular, ni de nada similar en este país.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, salió al frente al contenido del artículo publicado en la edición de ayer del LISTÍN DIARIO, escrito por el periodista César Medina, en el que asegura que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha planteado que República Dominicana asuma el tema desde el punto de vista humano más que legal.
El funcionario negó que el presidente Maduro haya tomado parte en las conversaciones mantenidas por República Dominicana con el gobierno haitiano.
No se ha hablado en ningún momento de amnistía para los haitianos en situación irregular”.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia
“Nos reunimos con el Canciller Elías Jaua y otros funcionarios del ministerio de exteriores de Venezuela. Ellos intervinieron como facilitadores del diálogo”, detalló Montalvo.
La preocupación
Explicó que Venezuela se ofreció a apoyar este proceso en aras de un mayor entendimiento entre dos países vecinos y que comparten numerosos foros internacionales en la región.
Montalvo señaló además que al igual que lo hizo el presidente Danilo Medina, las autoridades venezolanas expresaron su preocupación humanitaria por la situación de las personas afectadas por la sentencia, pero también puntualizó que Venezuela ha sido en todo momento respetuosa con las decisiones soberanas que pueda tomar República Dominicana, en éste y en todos los casos.
“No se ha hablado en ningún momento de amnistía para los haitianos en situación irregular, ni de nada similar. Lo que describe el embajador Medina, sencillamente, nunca ocurrió. He vivido en primera persona todo el  proceso y puedo dar fe de ello”, agregó.
Manifestó que el único contenido de las conversaciones es el que se hizo público con el acuerdo alcanzado, es decir, su compromiso de priorizar el diálogo en la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto bilateral.
Montalvo habló anoche de forma oficial en representación del Gobierno dominicano a través de un comunicado que entregaron a los medios de comunicación.
El pasado jueves los Gobiernos de República Dominicana y Haití firmaron un acuerdo de tres puntos en el que se prioriza el diálogo antes de cualquier otra vía para la resolución de cualquier situación relacionada con las personas afectadas por la sentencia 168/13.
MIGUEL MEJÍA TAMBIÉN NIEGA ESA VERSIÓN

Ayer también el ministro Miguel Mejía desmintió la posición de César Medina, quien en un artículo manifestó que el presidente Maduro ejerce presión para que Haití acepte la decisión dominicana que establece un Plan Nacional de Regulación de su inmigración extranjera, pero propone que se contemple amnistiar a los hijos de ilegales haitianos.
“Lamentablemente, me veo precisado a responderle a una persona con el que siempre hemos mantenido lazos fraternales de consideración y respeto. Espero que mis palabras no afecten esta amistad pues no van dirigidas a la persona, sino a los conceptos que emite y que han sido, a todas luces, frutos de la desinformación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario