Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 29, 2013

Danilo se reúne con altos mandos militares

Encuentro. Se realizó en el Palacio Nacional
y participaron el ministro de Defensa, el jefe
PN y el de la Fuerza Aérea, entre otros.
SEGURIDAD NACIONAL Y DERECHOS HUMANOS 
Santo Domingo;-El presidente Danilo Medina se reunió anoche con los altos mandos militares, policiales y entidades que tienen a su cargo la misión de proteger la seguridad nacional, en especial en las zonas fronterizas.
El encuentro se produce a raíz de que las relaciones entre República Dominicana y Haití se hayan lesionado a raíz de la sentencia 168- 13, emitida por el Tribunal Constitucional que define la nacionalidad de las personas que habitan en esta nación.
Se pasó revista a los temas de seguridad nacional, del respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho, dijo el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito al ser abordado por los periodistas luego de salir del encuentro.
Dijo que para República Dominicana estos temas son importantes, por lo cual se evalúan normalmente en reuniones de trabajo.
“En esta reunión hemos evaluado todos esos temas, siempre procurando que la República Dominicana fortalezca aún más y esté vigilante a toda actitud que pueda violentar derechos humanos o el Estado de derecho. La línea es siempre fortalecer esos principios constitucionales y ahí revisamos esos temas de cara al respeto a la Constitución”, manifestó.
Resaltó que hay temas que por lo regular llaman un poco más la atención y en este caso resaltó el de una fotografía que fue difundida a nivel internacional, en la que se observa un hombre amarrado al tronco de un árbol rodeado de una multitud y cuidado por un guardia armado.
Con diplomáticos
Previo a ese encuentro, el presidente Danilo Medina se reunió con los representantes ante la embajada de Washington y OEA, Aníbal De Castro y Pedro Vergés con quienes repasó algunos temas de interés.
Vergés informó que una Comisión Internacional de los Derechos Humanos viene próximamente al país invitada por el presidente Medina, preocupada porque entienden que la situación dominico- haitiana es un tema del que deben estar debidamente informados.
Consideró que hay personas a las que no citó, que se han extralimitado tanto en el extranjero como aquí, respecto al tema, lo cual considera triste. “Vamos a poner la verdad sobre la mesa y demostrar que son exageraciones lo que pretenden hacer ver”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario