Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 12, 2013

Comité Político PLD conoce actividades a seguir en curso del VIII Congreso Norge Botello

El Comité Político del Partido de la
Liberación Dominicana (PLD)
La reunión de este lunes del CP concluyó pasada la media noche 
Santo Domingo;-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  conoció en detalle el cronograma de actividades que se seguirá en el curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y además  se comenzó a planificar las actividades con las que el PLD celebrará los cuarenta años de fundado.
Solo estos dos temas ocuparon gran parte de las más de tres horas que duró la reunión que con carácter ordinario realizó el organismo de dirección política del PLD.
A las 8:15 de la noche, luego que se permitiera la entrada de fotógrafos y camarógrafos, se agendaron los temas de la noche los que  concluyeron a las 11.45 de la noche al finalizar la reunión.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general, en compañía de Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín resumieron minutos después de la medianoche las conclusiones de los puntos abordados.
Confirmó que terminada la discusión en segunda versión de los documentos de áreas, la comisión organizadora procede a cotejarlos  y prepararse para la plenaria general temática que ha de celebrarse los días 23 y 24 del cursante noviembre.
“Esta plenaria concentrará todos los delegados nacionales y de las seccionales y es la que en definitiva aprobará o rechazará las propuestas contentivas de los 15 temas sobre los cuales han girado las discusiones en el congreso interno de nuestro Partido”, explicó Pared Pérez a los comunicadores.
Dijo que concluida la plenaria se entraría en la segunda fase del Congreso, que es la  eleccionaria;  en la que se escogerán los nuevos miembros con los que se ampliará el Comité Central.
Informó que para los días 6, 7 y 8 de diciembre se realizaran los Plenos de Comités Intermedios  para proponer de manera oficial los precandidatos a miembros del Comité Central.
Asimismo se ha otorgado un plazo para la preparación de las boletas y los materiales de las elecciones internas  y se ha fijado el día doce de enero para las elecciones de los miembros del Comité Central.
Se detuvo a explicar que la cantidad de miembros a escogerse en el Comité Central y Comité Político  se determinará en la plenaria de los días 23 y 24 de noviembre.
“Se tiene planteado que para el 26 de enero se realizara el acto final de clausura del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello" dijo tal y como se reseña en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En torno a las actividades de 40 aniversario del PLD, Pared Pérez explicó que se barajaron algunas ideas, delegándose en una comisión integrada por Franklin Almeyda, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín quien junto al Presidente y secretario general, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez adoptaran una decisión final.
El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, junto al Presidente de la República, Danilo Medina, encabezaron   el encuentro de la  noche del lunes, junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la entidad política y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
La reunión se realizó con una asistencia de 24 de los 27 miembros del organismo con las ausencias con sus excusas tramitadas de Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret y Ramón Ventura Camejo,  estrenando un salón para esa estructura orgánica  construido en una ampliación realizada en la segunda planta de la residencia, ubicada en la calle Doctor Piñeiro 158 en la zona colonial. 
Los asistentes
Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez,  Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque, Cesar Pina Toribio, José Ramón Fadul, Franklin Almeyda, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Abel Martínez, Radhamés Camacho, Radhamés Segura,  Bautista Rojas Gómez, Alma Fernández, Julio Cesar Valentín,  Francisco Javier García, José Joaquín Bidó Medina, Alejandrina Germán, Lidio Cadet,  José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal,  Felucho Jiménez y Euclides Gutiérrez Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario