Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 31, 2013

Red Sox 6, Cardinals 1; Boston reina en la MLB por octava vez

David Ortiz fue el mejor hombre de Boston en la serie.
  • Es la primera vez que Boston se corona en el Fenway Park desde 1918
  • David Ortiz fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial
Boston;-Esta es la primera vez que los "Patirrojos" alzan la corona en su casa, el Fenway Park, desde la época de Babe Ruth en 1918. Los últimos tres títulos los habían ganado en calidad de visitantes.

Los Boston Red Sox derrotaron 6-1 a los St. Louis Cardinals en el sexto juego de la Serie Mundial para embolsarse el título de la Grandes Ligas por octava vez en su historia.
Los Red Sox se embolsaron la Serie Mundial
4-2 sobre los Cardinals.
Boston fue el mejor equipo de la Liga Americana durante la campaña regular y hoy confirmó el buen paso con un dominio total sobre los "Red Birds".
Shane Victorino marcó el paso en este sexto partido gracias a un doble que remolcó tres carreras ante el
El batazo de Victorino en la parte baja de la tercera entrada rompió el cero y puso a los Red Sox camino a la corona, su tercera en las últimas 10 temporadas (2004, 2007 y 2013).
Koji Uehara fue el encargado de cerrar el triunfo del abridor John Lackey, quien permitió una sola carrera en seis entradas y dos tercios. El lanzador japonés ponchó a Matt Carpenter para apuntarse el último out de la serie y decretar el triunfo de Boston. Minutos antes, el público del Fenway Park ya celebraba al son de "Sweet Caroline" de Neil Diamond.
novato Michael Wacha, quien no soportó el escenario y se cayó tras una temporada sorprendente.
Koji Uehara selló la victoria con el
último out sobre Matt Carpenter.

El principal artífice de la victoria fue David Ortiz. Como el único sobreviviente de la escuadra campeona en 2004, "Big Papi" bateó .688 con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas y siete anotadas en toda la serie. En el último partido, los Cards no dejaron que le pegara a la pelota y tuvo cuatro bases por bola.
Lackey triunfó por segunda vez en su carrera en una Serie Mundial. En 2002, el veterano pitcher también inició el último juego de la serie entre Los Ángeles Angels y los San Franciso Giants para darle la victoria y el campeonato al cuadro californiano.
Los Red Sox ganaron su tercera
Serie Mundial en los últimas 10 campañas.
Ortiz sumó 11 hits en 16 turnos al bat para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Pero los locales no necesitaron de su mejor toletero en el partido final. Stephen Drew aumentó la ventaja a 4-0 con un cuadrangular que despedazó a Wacha en el cuarto inning. En la misma entrada, Mike Napoli y Victorino pusieron la quinta y sexta carrera con sencillos remolcadores.
El manager John Farrell guió a los
Red Sox a la cima de las mayores.
Mike Matheny optó por sacar a Wacha y poner a Lance Lynn en la lomita, pero el daño ya estaba hecho. Después desfilaron cinco lanzadores más de los Cardinals, que contuvieron a los bateadores de Boston.
No obstante, la ofensiva de la visita fue casi nula. Una carrera solitaria de Daniel Descalso puso a St. Louis en el marcador en la séptima entrada, aunque la tibia reacción llegó demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario