Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 31, 2013

¡Germania; cuídate que el tío “Sam”….te espía!

Misael Pérez Montero.
Por Misael Pérez Montero.
País vasco-España;-Sin duda que el ridículo y aparatoso escándalo protagonizado por Alemania contra su inseparable e incuestionable socio Estados Unidos; después de que el primero acusase al segundo de llevar a cabo un programa de espionaje a través de la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense (NSA), tanto a políticos como a lideres de esa nación, podría considerarse una burla a la opinión publica internacional.
Digo burla porque el supuesto enojo expresado por la canciller, Ángela Merkel, hacia la casa Blanca, una vez dadas a conocer las supuestas escuchas en los medios de comunicación, no es mas que otra de las tantas tácticas aplicada por la “Dama de piedra” para convertir este escándalo político-jurídico en una formula que apacigüe los ánimos de aquellos que siempre se han opuesto a la presencia Americana en Europa “Los Nacionalistas Europeos”. Porque Alemania aunque lo disimula muy bien, en lo más profundo de sus entrañas, sigue siendo Social Nacionalista como la mayoría de los países de Europa occidental.
La postura enérgica mostrada por Merkel es la manera mas simplista de complacer a un público exigente como el alemán en cuanto a política se refiere. Así que de admitir que conocía la existencia del programa de espionaje, que sabemos que lo sabia, por parte de su amigo y aliado seria una clara señal de debilidad política ante un país extranjero. Sin duda alguna que esto le acarrearía serios inconvenientes, tanto a ella como a su partido, permitiendo que su elevada popularidad empiece a desplomarse y en un futuro la repercusión seria la perdida de votantes, tanto en los comicios internos como también a los del parlamento Europeo.
Soy de los que opina que en política es conveniente ir en consonancia con las circunstancias adversas que esta pueda presentarte en determinados momentos y no ir contra ellas; ya que este es el verdadero método usado por los grandes políticos y la Canciller ha sido muy audaz al hacer uso de el. Pero le recuerdo que la comunidad internacional tiene conocimiento de que Alemania es el país de Europa occidental que concentra la más alta presencia militar Estadounidense.
Por lo que considero deshonesto se su parte hacernos creer que usted y su gabinete no tenían conocimiento de que en el -contrato alquiler- contraído por Alemania-Estados Unidos para instalar las bases militares en las ciudades de Sembach, Ramstein, Schweinfurt, Wiesbaden, Grafenwöhr, Stuttgart, no fue incluido en el menú el aperitivo llamado espionaje. Me parece que está usted confundiendo la palabra ingenuos con la palabra condescendientes.
En cuanto a Estados Unidos y su programa de espionaje alrededor del mundo; ya el general Keith Alexander como buen soldado que es, entrenado para obedecer no para preguntar ¿porqué? y ¿para qué?, termina de matar dos pájaro de un tiro al decir que “inmediatamente Barack Obama supo de las escuchas a que era sometida la canciller Alemana ordenó que cesasen tales actividades” despejando cualquier duda sobre la presunta implicación de su jefe inmediato y justificando las acciones de la (NSA).
De todos modos los alemanes y estadounidense no deberían preocuparse de este pequeño altercado diplomático porque pronto será olvidado y de no ser así otro Edward Snowden aparecerá para ser imputado.  
Misael Pérez Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario