Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 30, 2013

Licey,Gigantes y Escogido "Ganan"

Juan Francisco, de los Tigres del Licey,
observa su batazo que se convirtió en
cuadrangular de dos carreras en el cuarto
episodio del partido de ayer frente a las
Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya
y en el cual triunfaron con pizarra de
siete vueltas por tres.
Francisco y Navarro fueron los verdugos de las Águilas Cibaeñas 
Santo Domingo;-Los toleteros Juan Francisco y Yamaico Navarro, la casa de poder de los Tigres del Licey, pasmaron las banderas amarillas anoche en el parque Quisqueya y llevaron al conjunto azul a un triunfo 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas.
Con el estadio Quisqueya casi a casa llena, lo que en principio parecía un gran duelo entre dos fieras, a partir del cuarto episodio fue un partido de trámite y el Licey (7-3) ganó a las Águilas (7-2), quitándole el invicto de cuatro triunfos en la ruta que poseían los cibaeños, se pusieron a medio juego del primer lugar que ostentan las Águilas e igualaron la serie particular (1-1) entre ambos. El torneo rinde homenaje al fenecido don Miguel Hedded Azar. Francisco rompió un empate a una, en el cuarto inning, al pegar un enorme cuadrangular muy por encima de la verja del bosque derecho con uno a bordo contra los envíos del abridor y debutante japonés Hiroki Yamada y poner delante al Licey 3-1.
El otro garrotazo de cuadrangular vino del bate de Navarro, en el quinto episodio, esta vez con dos corredores en circulación contra los pitcheos de Ricardo Gómez y el Licey amplió su ventaja 6-1.
Los Tigres sumaron otra en el séptimo mediante un triple remolcador de Juan Francisco. La primera carrera del Licey vino en el tercer inning por triple de Carlos Triunfel y fly de sacrificio del receptor Tuffi Gosewisch.
Las Águilas reaccionaron rápidamente en el cuarto, empatando el partido a una contra los pitcheos del abridor Chris Narveson (1-0), con hit empujador del jardinero Zoilo Almonte. Después hicieron otra en el octavo ante los envíos de Manny del Carmen, mediante doble empujador de Juan Carlos Pérez y la tercera y última vuelta ocurrió en el noveno contra los envíos del estelar relevista azul Jairo Asencio, por triple de Jonathan Villar y doblete bateado por el receptor Francisco Peña.
Ganó Narveson (1-0), quien tuvo una buena salida de 5 entradas de cuatro hits, una carrera, 8 ponches y una base. Perdió Yamada (0-1) que en 3 innings le batearon tres hits, incluyendo un jonrón, tres carreras, dos bases y un ponche.
El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo, con tres hits, incluyendo un jonrón, un triple, con tres remolcadas y una anotada; Navarro también dio vuelacercas, empujó tres y anotó tres; Carlos Triunfel, triple y sencillo, con dos anotadas.
La ofensiva de las Águilas fue liderada por Francisco Peña, quien bateó par de dobles y una empujada; Juan Carlos Pérez disparó un doble y una remolcada; Jonathan Villar, triple y single, anotó una y Zoilo Almonte dio un indiscutible productor de una.
CORTOS…
ESTADÍSTICA
: El jonrón de Juan Francisco fue su número 46 de por vida en la pelota dominicana. Iguala con Tony Batista, ambos ocupan el octavo puesto entre los mejores jonroneros de todos los tiempos en la pelota dominicana, mientras que Mendy López es el mejor con 61.
DEBUT: Hiroki Yamada, de las Águilas, se convirtió anoche en el japonés No. 35 que participa en el béisbol dominicano y el sexto de las Águilas. El primero fue Kenichi Nakata en la temporada 2006-07.
CONFESIÓN: Dice Alberto Castillo, exreceptor de las Águilas, hoy coach de tercera del conjunto cibaeño que el regreso de Alexis Gómez, después de superar el aparatoso accidente que sufrió, “es una bendición de Dios”. Ah, afirma que ganar 15 juegos bien temprano de la temporada es una meta del equipo.
AMBIENTE: El nuevo orden dispuesto por Lidom en el parque Quisqueya se ha hecho sentir. Mucho menos música estridente y los fanáticos ponen el ambiente. El partido inicia a la hora señalada y el juego se hace mucho más ágil.
HONORES: El ingeniero Johnny Jones hizo el lanzamiento de la primera bola, previo al partido, posteriormente el bachatero Zacarías Ferreira interpretó las notas del Himno Nacional.
SEGURIDAD: ¿Y cómo es que una parte de la seguridad tiene chaleco antibala cuando supuestamente al parque Quisqueya nadie puede entrar con armas de fuego?.
Omir Santos, de los Gigantes del Cibao,
se desliza a salvo en la goma para anotar
gracias a un elevado de sacrificio de
Jimmy Paredes en la octava entrada.
Paredes y el descontrol dan victoria a Gigantes
Aprovechan el pobre relevo de las Estrellas y se consolidan en cuarto lugar de las posiciones
San Francisco de Macorís;-Jimmy Paredes conectó sencillo remolcador con un compañero en base en el cierre de la octava entrada para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-2 sobre las Estrellas Orientales y se consolidaron en el cuarto lugar del torneo de béisbol profesional dominicano.
Paredes rompió un empate a dos carreras en el octavo inning donde los Gigantes aprovecharon el pobre relevo de las Estrellas y fabricaron tres carreras.
Los Gigantes (5-5) aprovecharon el descontrol del relevista Jerry Gil para anotar tres carreras en el octavo que finalmente definieron el encuentro.
Gil golpeó a dos bateadores y permitió dos de los tres hits que ligaron los Gigantes para fabricar el rally.
El partido lo ganó el relevista Sergio Espinosa (1-1) al tirar dos tercios de inning, mientras que la derrota fue para Gil (0-1), quien permitió dos hits, golpeó dos bateadores y le anotaron tres carreras en un tercio de inning.
Ramón Ramírez (1) retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el salvamento. Con el revés, las Estrellas (3-7), colocan su marca en 0-5 en la ruta y pierden por segunda ocasión ante los Gigantes y la derrota número dos en fila, para ocupar la quinta posición del torneo, a dos partidos de la cuarta plaza.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión.
Greg Smith, de las Estrellas, tiró cinco entradas de dos sencillos y cuatro ponches, mientras que Ruddy Owens lanzó cinco y un tercio de innings de dos hits, una carrera, dos boletos y seis ponches.
Las Estrellas tomaron la delantera con una carrera en el cuarto episodio ante los envíos de Owens. El jardinero Dennis Phipps negoció boleto, llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador y anotó con sencillo al prado izquierdo de Audy Ciriaco.
Los Gigantes igualaron en el cierre del sexto. El relevista Jailen Peguero entró en sustitución de Smith, y permitió sencillo de Omir Santos, quien llegó a segunda por sacrificio de Jonathan Díaz, y arribó a tercera con indiscutible de Leury García y anotó con elevado de sacrificio de Jimmy Paredes.
Un jonrón solitario de Juan Carlos Linares ante Wirfin Obispo en el séptimo le dio la ventaja 2-1 a los Gigantes, pero los verdes igualaron 2- 2 en el octavo con doble de Leandro Castro, indiscutible de Jonathan Gálvez como emergente por Dean Anna, y la carrera entró con batazo de bote alto por segunda de Álex Valdez.
Erik González es felicitado
luego de anotar una carrera.
González y Lugo conducen al Escogido sobre Toros 
La Romana;-Erik González y Julio Lugo se combinaron para disparar seis hits y remolcar cinco carreras en la paliza que propinaron ayer martes los Leones del Escogido con marcador de 10 vueltas por 5 a los Toros del Este, en un encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli.
González terminó con tres sencillos y tres impulsadas en cinco turnos, mientras que Lugo pegó sencillos remolcadores en sus primeras dos apariciones en el plato, y en la quinta entrada anotó su segunda carrera de la noche tras embasarse con su tercer imparable del juego.
Jorge Polanco y Edward Salcedo y los importados Bryce Brentz y Brennan Boesch impulsaron una raya cada uno en el ataque de 15 imparables de los bates rojos.
El ganador fue el relevista Carlos Pimentel al trabajar 3.2 de entradas en blanco con tres hits y un ponche.
El encuentro lo inició Kelvin Herrera, pero luego de laborar 2.1 de episodios con dos imparables, dos ponches, un boleto, tres carreras –una limpia-, agotó su cuota de pitcheos en el partido y fue sacado. La derrota fue para Robbie Ross, quien fue explotado iniciando el compromiso con cuatro vueltas –todas limpias-, dos boletos y cuatro hits en apenas un tercio de entrada. Claudio Vargas se hizo cargo del montículo, pero también fue bateado libremente y se marchó en la tercera con cuatro carreras y cinco hits en su cuenta.
Los Leones anotaron cuatro carreras en la primera y tercera entrada, y añadieron una más en la quinta y en la séptima. Los Toros anotaron dos veces en el segundo capítulo ante Herrera producto de un sencillo empujador después de dos outs del receptor Dan Butler. Además, produjeron una carrera en la tercera con sencillo de Jordan Pacheco y dos en la séptima con doble remolcador de José Ramírez y sencillo de Jim Adduci.
Con el triunfo, los bicampeones nacionales colocan su marca en 6-4 para ocupar la tercera posición del torneo.
De su lado, los Toros se hunden en el sótano con 1-8 y seis derrotas en fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario