Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 23, 2013

Fadul cree desfasadas protestas violentas realizadas por grupos

José Ramón Fadul,
ministro de Interior y Policía.
Santo Domingo;-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, consideró como desfasadas las protestas escenificadas ayer por grupos comunitarios en la ciudad de San Francisco de Macorís, tras entender que este tipo de luchas ya no funciona.
“Eso era en los años 60, de las rebeldías. Esa quemadera de gomas, la intranquilidad, exponer la vida de jóvenes para reclamos, en un país donde se respetan las libertades públicas. Es que no han entendido los cambios que se han producido en la sociedad dominicana, ellos deben de articularse a los nuevos cambios, que busquen nuevos mecanismos de reclamo y que planteen soluciones”, puntualizó.
El funcionario habló tras participar en la quinta conferencia internacional Seguridad y Defensa “Seguridad Ciudadana y Tecnología: Retos del Siglo XXI”, organizada por el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (Cesede) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, actividad que se desarrollará hasta el próximo viernes.
Seguridad
Fadul sostuvo que la seguridad siempre es un tema que debe de abordarse, “y lo estamos abordando con toda la responsabilidad que se requiere, no solo con los organismos de seguridad del Estado, en términos de los organismos represivos, sino con todas las instituciones del Estado”.
El ministro consideró que el país está en el marco de una política integral que avanza y está dando sus resultados. “Yo mismo percibo la ciudad más tranquila, veo que ha disminuido sustancialmente el problema de la delincuencia”, añadió.
Explicó que se han confundido, en ocasiones, los crímenes por conflictos sociales con los de la delincuencia pura, que suceden cuando un padre mata a un hijo, un esposo a su esposa y luego se suicida; área que entiende hay que trabajar. “Estos hechos no son propios de la delincuencia normal que la gente se queja de la inseguridad. Ese es un tema que implica a la familia, los valores éticos, y lo estamos abordando con responsabilidad”, enfatizó el ministro, al atribuir esa problemática a la pobreza, las drogas, carencias en la educación y otros factores.
 Narcotráfico
“Tenemos que tener más cuidado en el problema de las drogas, nos estamos constituyendo en un atractivo, primero como puente y luego como mercado, porque ya no somos solamente puente, somos un mercado atractivo para el problema del consumo de la droga”, dijo Fadúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario