Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 15, 2013

Presidente Danilo Medina convoca al CES a iniciar discusión pacto por la educación

La reforma educativa deberá estar terminada en un plazo no mayor de tres meses  
El próximo lunes empezará el año escolar para más de 195 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y medio 
Santo Domingo;-Con la finalidad de iniciar la discusión que culminará con la firma del Gran Pacto por la Educación, el presidente Danilo Medina convocó ayer, mediante el decreto 228-13, al Consejo Económico y Social (CES).
La reforma educativa deberá estar lista en un plazo no mayor de tres meses, según explicaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, a los integrantes del CES durante una reunión realizada en  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El Pacto por la Mejora de la Calidad y Sostenibilidad de la Educación tiene el propósito de  crear  las condiciones institucionales y el clima laboral y escolar  proporcionando a los actores del sistema los recursos para garantizar la calidad de la enseñanza.
Los trabajos
Tanto los miembros del CES como los ministros designados  mediante decreto  acordaron iniciar la organización de los trabajos y consultas que llevarán a la conclusión del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.
Al concluir la discusión, el pacto deberá especificar los compromisos asumidos por los actores, el cronograma de ejecución, recursos, mecanismos de seguimiento y la verificación del cumplimiento de los compromisos.
También un régimen de incentivos y consecuencias, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos en materia de equidad, eficiencia y calidad del sistema educativo en todos sus niveles y sectores.
Montalvo informó que  37 expertos multidisciplinarios en temas educativos serán invitados a la consulta, discusión, concreción y firma del Pacto, para fines de acompañamiento técnico.
“Para  seguir fortaleciendo la transparencia y veeduría social  se invita a participar a organismos internacionales y periodistas relacionados a temas educativos”, informó Montalvo, según la nota emitida por la Dirección General de Comunicación (Dicom). 
Todos fueron a la reunión convocada
En la reunión, además de los ministros Montalvo y Montás, estuvieron presentes monseñor Agripino Núñez Collado e Iraima Capriles, presidente y directora ejecutiva del  Consejo Económico, Social e Institucional, respectivamente.
Por el Gobierno también asistieron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; Antonio Isa Conde, ministro sin Cartera;  Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social,  y Juan Ariel Jiménez, consejero de la Presidencia.
Además, los delegados  Rafael Paz, por el Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario