Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 29, 2013

Casi 300 personas se suicidaron en 6 meses

Santo Domingo;-Durante el primer semestre de este  año 298 personas se suicidaron en el país, lo que significa un aumento de un 29.3% en comparación con   2012 donde  41 personas se quitaron la vida en ese mismo período, según informes del cuarto Observatorio de Seguridad Ciudadana.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que esta cifra es alarmante y podría aumentar, ya que “el segundo semestre es cuando más personas atentan contra su vida”.
Fadul  explicó que  en el año 2011 se quitaron la vida 639 personas y en   2012 mil    641, situación que a su juicio  debe hacer pensar al Gobierno que hay que fijar la atención en las causas generadoras de ese comportamiento en la sociedad dominicana.
“La política de seguridad que estamos llevando también debe tratar las causas generadoras, no solo de la delincuencia, sino de la convivencia social, la falta de oportunidades, de educación y otros elementos de integración”, dijo   Fadul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario