Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 12, 2013

En Italia arrestan al gobierno completo de una ciudad por supuestos vínculos con la mafia

La localidad de Scalea, Italia, es un pintoresco
destino turístico de Calabria. Ahora no tiene alcalde
ni concejales.
Las autoridades italianas arrestaron al concejo municipal casi completo de una ciudad del sur del país, al considerar que sus miembros colaboraban secretamente con organizaciones mafiosas.
Scalea,Italia.BBC Mundo;-El alcalde de la localidad costera de Scalea, un destino turístico en la región de Calabria, fue detenido junto con todos los integrantes del concejo a excepción de uno.
El corresponsal de la BBC en Roma, Alan Johnston, indicó que se sospecha que los políticos tenían vínculos con la 'Ndrangheta, como se conoce a la mafia local.
Muchos consideran que la 'Ndrangheta ha superado a la famosa Cosa Nostra siciliana y se ha convertido en una de las mayores organizaciones criminales del mundo.
Según la policía italiana, el operativo es parte de una estrategia de control más amplia para erradicar la corrupción en los gobiernos locales. El año pasado, el concejo de Reggio Calabria, una de las ciudades más grandes de la región, fue disuelto bajo sospechas de connivencia con organizaciones criminales.
Casi 40 personas quedaron bajo arresto tras las redadas en Scalea y enfrentarán cargos de extorsión, fraude y hasta secuestro extorsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario