Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 16, 2013

Politólogos dicen que mientras el PRD esté en crisis seguirá PLD

Santo Domingo;-Dos politólogos afirmaron ayer que la continuidad del PLD en el poder dependerá de la recomposición interna del PRD.Calificaron de “excesivo optimismo” el vaticinio, que en ese sentido, hizo el expresidente Leonel Fernández. Sin embargo, César Pérez y Rosario Espinal, coincidieron en que tiene razón Fernández cuando hace el vaticinio en base al actual contexto porque si se trata de que no le haga oposición, realmente no se vislumbra que el país pueda salir de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) por la situación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Ya se ha planteado la concepción de poder del PLD para esos años, la cantidad de año y quizás más de los que plantea el expresidente Leonel Fernández, y todo lo ha hecho para eso, o sea, ha blindado al Gobierno, se ha blindado con la justicia, se ha apropiado de una franquicia, la más importante del país, la del PRD”, dijo César Pérez. Estimó que las fuerzas alternativas que pudieran dar al traste con esas pretensiones se mantienen dispersas, fragmentadas, cada una con su proyecto particular sin la menor voluntad de articularse, salvo algunas excepciones. 
El PRD tiene tiempo 
Rosario Espinal dijo que para que el PLD se prolongue en el poder es preciso que el PRD se mantenga con su crisis, pero que podría superar la situación, rearticularse y llevar un candidato con aceptación amplia en la sociedad. Consideró que de cara a las próximas elecciones el partido blanco todavía tiene tiempo para recomponerse y ser opción de poder, pero que el tiempo se agota. Aclaró que además del tiempo no le favorece cualquier candidato para ganar las elecciones. La politóloga no ve fácil la articulación de una tercera fuerza a lo interno del PRD con fuerza suficiente como para opacar a Miguel Vargas y a Hipólito Mejía, a menos que este último de decida a apoyar a alguien.“Los números están dados para que, si se reunifica el PRD, pudiera ganar las elecciones, pero indiscutiblemente que la crisis del PRD le facilita al PLD futuras victorias electorales”. 
Diputados reaccionan
El diputado perredeísta Nelson Arroyo dijo que el vaticinio de Fernández fue una burla al PRD. En tanto que Jorge Frías, también del PRD, manifestó que “lo único que lamento de una irreversible pela que le dará el PLD al PRD es que nosotros, los que no tenemos nada que ver con eso, con la disputa de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, también vamos a llevar. 
Jorge Frías 
A Hipólito y Miguel le van a dar su pela mojá con una vara de rompe saragüey y por ende a todos los perredeístas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario