Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 08, 2013

Senador ve alarmista y de mala fe Haití prohíba importar pollos y huevos RD

José Rafael Vargas
Sano Domingo;-El senador José Rafael Vargas calificó este viernes como un insulto a la dignidad del país la prohibición que ha hecho el gobierno haitiano de importar pollos, huevos y carne de la República Dominicana.
Advirtió que lo que existe a nivel mundial es una alerta epidemiológica ante el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el virus de tipo A en su variante H1N1.
“Esa situación afecta todos los países, incluyendo Haití”, dijo y explicó  que la gripe aviar es causada por las variantes H5 Y H7,  y que no tiene nada que ver con la H1N1, lo que explica “la mala fe del gobierno haitiano”.
Llamó al  presidente Danilo Medina para tomar medidas urgentes a favor de los productores, “porque esta decisión pudiera representar la quiebra de cientos de productores”.
Vargas estima que esta decisión del gobierno haitiano es una agresión económica injustificada contra RD.
“La prohibición no tiene ningún sustento clínico… porque si fuéramos a tomar medidas por alertas epidemiológicas el primer país afectado sería Haití”, dijo. 
“Imaginémonos si RD cerrara la frontera para evitar el ingreso de nacionales haitianos, causantes de vectores de una cantidad de enfermedades cuyo costo es soportado por los bolsillos de los contribuyentes dominicanos. Los casos del cólera, que nunca habían aparecido en la isla; la malaria y otras enfermedades infecciosas y, que representan un alto costo para  el país”, dijo el senador por la provincia Espaillat. 
Expresó que en cambio,  aquí hay un trato humano a los haitianos que cruzan la frontera, “y tenemos enfermos de todo tipo: niños y embarazadas, que son solidariamente tratados en nuestros hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario