Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 17, 2013

Piden investigar denuncia de que en hospital se negaron a atender mujer con VIH

El hospital Cabral y Báez recibe
a más de mil personas a diario
con vestimentas de médico:
pasantes, doctores, residentes y estudiantes.
Santiago;-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, pidió al Ministerio de Salud Pública investigar la denuncia de que médicos del hospital regional José María Cabral y Báez se negaron a atender a una persona con VIH. En un comunicado de prensa, Terrero dijo que recibió la denuncia por parte de un ciudadano, quien aseguró que su madre fue rechazada en el hospital porque vive con VIH. El director del CONAVIHSIDA reiteró el llamado a los profesionales de la salud a ofrecer a las personas con VIH y sida, no solo servicios con calidad, sino también con calidez. Indicó que la República Dominicana cuenta con mecanismos suficientes para hacer prevalecer el espíritu de la Ley, y dijo que los médicos que discriminen a los pacientes con VIH se exponen a una serie de sanciones.
Sobre ello, Terrero citó el artículo 82 de la Ley 135-11 sobre VIH y SIDA, el cual, según explico, establece claramente que “los centros y establecimientos de servicios de salud, tales como hospitales, clínicas, laboratorios, centros de diagnóstico, odontológicos u otros de esta misma naturaleza, que nieguen la provisión de servicios de salud a personas que viven con el VIH o con sida, serán sancionados con el pago de una multa de 15 a 25 salarios mínimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario