Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 17, 2013

MSP cierra cuatro centros de salud por violar normas de habilitación


Santo Domingo;-El Ministerio de Salud Pública
cerró cuatro centros de salud que no cumplían con los requerimientos y normas que establece la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03 de habilitación.  Los estabelecimientos  cerrados  son  el  Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, ubicado en el sector la Esperilla del  Distrito  Nacional, el Consultorio Médico y Rayos X  Doctor Mojica,  situado en la calle Las Gaviotas No. 278 en el Barrio Los Americanos, y en  la avenida Duarte fueron cerrados  la Clínica Dental San Carlos,  y el Centro Dental Eddy.
El director de Acreditación y Habilitación, doctor Ramón  López  informó  que estos centros no reunían las condiciones mínimas  para su funcionamiento.
 En   cuanto al centro de estética, aseguró que presentó faltas graves de bioseguridad e incumplió con el acuerdo realizado en noviembre del 2011, de regularizar su situación, por lo que se mantendrán suspendidos los servicios administrativos del centro, hasta tanto se ponga al día con los requisitos requeridos.
Indicó que los inspectores del Ministerio de Salud, realizaron el cierre luego de  verificar y notificar en diferentes visitas de revisión a este centro de salud estética y constatar que las condiciones del establecimiento no reúnen la calidad para ofrecer servicios de salud.
Aseguró que el Ministerio de Salud, a través de la dirección que dirige, continuará el cierre provisional y definitivo de los establecimientos de salud que violente la ley General de salud 42-01 y el reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de garantizar la calidad de los servicios de salud el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario