Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 20, 2013

El Estado adquirirá medio millón de gallinas para procesarlas y distribuirlas

Ignacio Méndez, viceministro
de Industria y Comercio.
Capacitación. Industria y Comercio ha brindado asesoría a más de 300 empresas 
A partir del primero de julio entrará en ejecución el sistema de ventanilla única  
Santo Domingo;-El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez,  dijo  este miércoles que  el Gobierno ha invertido  más de tres mil millones de pesos en préstamos para pequeñas  y medianas empresas en el país.
“Hemos dado  capacitación a mas de 30 mil Pymes,   otorgado igual número de préstamos  y brindado asesorías técnicas a  300 empresas”, aseguró Méndez al ser entrevistado en Cuentas Claras, que se difunde por La Nota Diferente (95.7 FM).
Refiriéndose a las denuncias realizadas por algunas Pymes  de que algunas empresas grandes se hacen pasar como si fueran de ese sector, el funcionario dijo “eso no son trampas, eso son cosas que pasan”.
Asimismo, dijo que hay personas que quieren participar en las licitaciones pero muchas veces no tienen la mentalidad de un industrial, no saben cuál es el proceso de una industria y  desconocen los  plazos y condiciones  para la misma y por eso no califican.
Ventanilla única
Ignacio Méndez anunció que para el primero de julio comenzará a trabajar en un 100% el sistema de  ventanilla única.
“Antes se tomaba más de  40 días el proceso de formalizar una empresa y a partir del 1 de julio  se reducirán a siete días”, indicó.
 El funcionario  hizo un llamado a los pequeños empresarios a que denuncie cualquier irregularidad    en el proceso de conformación de una empresa: “ Hay que estar consciente de que estamos cambiando en   nueve meses  una cultura  de 150 años”.
Cada vez que en el Ministerio nos llega una denuncia nosotros actuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario