![]() |
Presidente Medina,cruzando un puentesito en Barahona con una joven morena detras de el. |
bienvenidocheco@hotmail.com
Pimentel;-Durante la campaña electoral para las elecciones del año 2000 en la cual competían como candidatos Hipolito Mejía por el PRD,Joaquín Balaguer por el PRSC Y Danilo Medina por el PLD, la población se (huelia) como se dice en el argot popular que el candidato con mayor posibilidad de ganar esa contienda electoral era el candidato del prd (como final y lamentablemente ocurrió) por una serie de factores de los cuales solo enumerare uno, y fue el hecho de que en el sentimiento del pueblo dominicano estaba muy fresca en la memoria el Fallecimiento en 1998 del líder del prd el Dr.José Francisco Peña Gómez.
Recuerdo el discurso del Lic.Danilo Medina en el cierre de campaña del pld ocurrido el domingo 14 de mayo del 2000,lo escuche muy detenidamente y para mis adentro me lamentaba que esa joya de discurso y propuestas bien elaborada que se esbozado en dicha pieza no se pudiera llevar a cabo por lo menos en ese momento.
![]() |
Presidente Medina,sentado en un banco de madera rustica conversando con un ciudadano de a pies. |
Vemos a un presidente humilde casi llegando a los extremos,caminado calles,callejones,cruzando cercas de alambres,brincando charcos de agua(imagen Adjunta),llamando a un ciudadano a través de un boquete de una hoja de zin destartalada en san francisco de macoris(imagen Adjunta),sentado en un banco de madera rustica conversando con un ciudadano de a pies (imagen Adjunta),y al igual de como lo vemos cruzando un puentesito en Barahona con una joven morena detras de el (imagen Adjunta).
![]() |
Presidente Danilo Medina Brincando un Charco. |
Pero como una paradoja de la vida mientras Danilo Medina quien fue el receptor del favor del pueblo a través de las urnas con 2,323,146 (dos millones trecientos veintitrés mil ciento cuarenta y seis) votos se comporte de forma tan humilde y conciliador,mientras tanto la gran mayoría de sus funcionari@s por no decir casi tod@s,se comportan como príncipes y reinas tanto en las dependencias publicas donde ejercen sus funciones como en sus vidas privadas,los que antaños eran compañer@s y amig@s de las bases del partido,hoy no conocen a nadie,no reciben a nadie en las dependencias publicas y mucho menos cojen los teléfonos,esos mismos teléfonos que antes y durante la campaña electoral estaban disponible 24/7.
![]() |
Presidente Medina,llamando a un ciudadano a través de un boquete de una hoja de zin destartalada en san francisco de macoris. |
Ya es tiempo de que el compañero presidente de la república empiece a ir deshaciéndose de es@s element@s que en cierto modo lo que están es (echándole una vaina rara al sancocho) que con mucha dedicación y humildad el a ido preparando.
![]() |
Bienvenido Checo,Autor de este articulo. |
Señor Presidente;-Manos a la Obra con es@s (Infuncionari@s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario