Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 20, 2013

Medina ofreció más de RD$80 millones a productores

El presidente Danilo Medina visitó ayer las provincias Pedernales, Neyba y Monseñor Nouel, donde ofreció ayuda mediante el otorgamiento de financiamiento por más de 80 millones de pesos para infraestructura y capital de trabajo.
Estos recursos tendrán la finalidad de relanzar y desarrollar la agropecuaria en estas zonas. 
La primera visita del jefe del Estado fue a Pedernales, donde se reunió con los miembros de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, que solicitaron un financiamiento de 15 millones de pesos para relanzar e incrementar la producción de café orgánico.
Los miembros de la cooperativa, que funciona en la comunidad Los Olivares, de Pedernales, también solicitaron al presidente otro financiamiento de 30 millones de pesos para el relanzamiento y desarrollo de un proyecto de siembra de mangos, el cual el presidente prometió estudiar.  
Neyba: más de RD$44 millones
En Neyba, el mandatario acordó con  la Asociación de Ganaderos  que maneja el proyecto Las Tres Luces financiarles 16 millones de pesos para la construcción de un canal de riego, dos millones de pesos para capital de trabajo y mejoramiento de cuatro kilómetros de caminos vecinales.
En el caso de los ganaderos de esta demarcación, el financiamiento oficial será de 5.10 millones de pesos para el desmonte de seis mil tareas para producción y ganadería.
A las asociaciones agrícolas de Baitoa Arriba y Baitoa Abajo, que cuenta con unos 200 asociados, el mandatario les anunció que el gobierno incorporará a la producción unas 2,500 tareas y dotará de sus correspondientes títulos a los beneficiarios.
También serán desmontadas otras 1,300 tareas para los parceleros del asentamiento AC-59 Las Clavellinas, que cuenta con 174 beneficiarios. l  elCaribe  
Financiamiento para productores de orégano
Para los productores de orégano y de cilantro ancho o cilantro sabanero de Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, Medina aprobó financiarles 30 millones de pesos para capital de trabajo e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho. Los productores de esos condimentos se mostraron felices con la presencia del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario