Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 28, 2013

El PLD ganó en 8,930 colegios y el PRD en 5,406

Santo Domingo;-Sin alianzas el PLD solo ganó en 5 mil 646 mesas de votación, mientras que el PRD triunfó en 8 mil 617 y quedaron empatados en 154 colegios electorales. En las elecciones del pasado 20 de mayo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus partidos aliados ganaron en 8 mil 930 colegios electorales, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados solo triunfaron en 5 mil 406 mesas de las 14 mil 470 que fueron computadas. En el exterior, de las 605 mesas de votación, el PRD ganó en 371 y el PLD en 224. En tanto, en ocho colegios electorales quedaron empatados en el exterior y en los del país en 121 colegios hubo empate entre los dos principales partidos.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ganó solo en 16 centros de votación. Los demás partidos que compitieron en los pasados comicios, Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DXC) y Alianza País, no ganaron ninguna mesa de votación, según consta en el libro de estadísticas y resultados electorales que ayer le entregó la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos.
Roberto Rosario presentó ayer el
libro de los resultados electorales.
En tanto, el 53.5% del total de personas que acudió a las urnas en las pasadas elecciones está en el ranking entre los 18  y 40 años de edad. Igualmente, los datos demuestran que en las elecciones del pasado 20 de mayo más mujeres que hombres acudieron a las urnas. Al acto de entrega del documento asistieron el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y los miembros titulares José Ángel Aquino, Rosario Graciano de los Santos; Eddy Olivares y César Francisco Féliz Féliz.
Al presentar el material, Rosario resaltó el reconocimiento que ha logrado la JCE a nivel internacional por su capacidad para el conteo y transmisión de resultados electorales.
Igualmente, reiteró que las pasadas elecciones, fueron las más observadas de la historia electoral del país dado que en el 98% de los centros de votación fue visitado por algún observador nacional o internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario