Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 21, 2013

CD inicia pesquisa en JCE; Rosario ve es un día penoso


Miembros irán al Congreso a responder preguntas
Santo Domingo;-El presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto entre varios miembros de la Junta Central Electoral, Henry Merán, reveló que ese encuentro forma parte de un plan de trabajo que tiene que ver con la metodología a seguir en el curso de la investigación. “Como primer punto de esta metodología establecimos visitar la sede de la JCE, específicamente al Pleno de esa institución para tener un primer encuentro de intercambio y de impresiones de pareceres y opiniones y posteriormente seguir la segunda etapa del plan que es la entrevista por separado, en orden alfabético, siguiendo el apellido de cada uno de los miembros de la Junta”, acotó.
Indicó que luego se abocarán al estudio de las documentaciones de las normativas legales vigentes de todo lo que se ha producido en torno a esa investigación.
Merán indicó que es una prioridad de la comisión de legisladores el poder rendirle un informe a la Cámara de Diputados y al pueblo dominicano, de todo lo que ha ocurrido en torno a las diferencias en la JCE a la mayor brevedad posible.
“Hoy se ha iniciado de manera formal los trabajos investigativos de esta comisión especial y hemos contado evidentemente con el apoyo del Pleno de la JCE en lo que ha sido reunirse y los trabajos que realizamos”, adujo.
Rosario expresa dolor
Roberto Rosario
De su parte, el presidente de la Junta, Roberto Rosario, con el rostro compungido y lleno de dolor dijo que el conflicto de ese organismo se ha desbordado a tal punto de que el mismo ha llamado la atención de los medios de comunicación.
“Desde mi punto de vista este ha sido un día muy penoso y muy triste para esta gestión y para la Junta Central Electoral, pero es un día necesario porque pasó lo ha establecido la realidad y las leyes así como la Constitución de la República en su artículo 93”, sostuvo.
Precisó que es deber de los miembros de ese organismo de elecciones ponerse a disposición de los comisionados para que ellos puedan realizar su labor sin ningún tipo de inconvenientes.
“Yo creo que una institución como la Junta no puede vivir sin la verdad, esa es su carta de vida y de presentación y por tanto la investigación que está llamada a realizar esta comisión tienen que encontrar la disposición nuestra y de todos los servidores de la JCE “, adujo.
Este miércoles comienza el ciclo de entrevistas a los magistrados de la JCE  en el Congreso Nacional y culminará la próxima semana, informó Henry Merán.
La comisión de legisladores que se reunió con los jueces de la JCE estuvo integrada, además de Merán, por Lupes Núñez, María Mercedes Fernández, Ramón Bueno, Juan Julio Campos, Cristian Paredes, entre otros.
Mientras que por la JCE estuvieron presentes los magistrados Roberto Rosario, Rosario Graciano, Eddy Olivares, César Francisco Féliz y Féliz  y José Ángel Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario