PRD: partido ¡Ping-Pong! - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 26, 2013

PRD: partido ¡Ping-Pong!

Para el sufrimiento de algunos de nuestros conspicuos “hacedores de opinión pública” (Miguel Guerrero, Juan Bolívar Díaz, Colombo, Andrés L. Mateo, César Pérez, Hamlet Hermann y la socióloga light, entre otros), el PRD se ha convertido en un partido tipo Ping-Pong. Pero, ¿qué es un partido tipo Ping-Pong? Sencillo y gráfico: es un partido político (¿lo será?) sin una estrategia política unificada y coherente que, además, juega -como bola de Ping-Pong- en cancha y raqueta ajena. 
El primero en hacer de bola de Ping-Pong, fue el mismísimo Hipólito Mejía y su PPH que después de denunciar, incluso hasta en organismos internacionales, lo ilegítimo del actual gobierno -con la excusa o “taparete” de Ley de Partidos-, casi deviene en vocero oficial. Luego, Milagro Ortiz Bosch con el mismo proyecto de Ley de Partidos en la Cámara de Diputados y el “fo” del otro PRD.
Sin embargo, hay otra lectura más cómica y especulativa sobre el partido tipo Ping-Pong: que dice que, en el PLD, uno se encarga de Miguel; y el otro de Hipólito (en una suerte de corrida de toro). Eso aunque parezca espejismo o mentira, colinda mucho con el partido tipo Ping-Pong que están proyectando los dos líderes perredeístas. La otra lectura invertida es: que el PRD -divido: Hipólito-Vargas- y sus mediáticos solapados-estratégicos jugaron dizque a dividir y enfrentar a Leonel y a Danilo; pero sucedió lo contrario: se dividieron ellos, y sus mediáticos, ante semejante analfabetismo político-irreconciliable, andan haciendo oposición política-periodística (¡nada nuevo!).
Pero el partido tipo Ping-Pong, es una nueva tipología sociopolítica que se agrega a las ya existentes: “partido bisagra”, “ventorrillo político”, “motoconchismo político”, “borreguísimo”, “ñamerismo político” y el clásico y bien valorado, por el sistema de partidos -sin excepción-, “clientelismo político”. Sólo que, en el caso de la tipología partido tipo Ping-Pong, la situación es más grave, pues, estaríamos hablando del todo -hoy dividido- de lo que fue político-histórico: el partido “del jacho prendido”. 
Tal situación es lamentable, ¿pero de quién es la culpa?: ¿De la democracia? ¿Del PLD y Leonel Fernández? ¿De sus mediáticos-estratégicos: intelectuales, libres pensadores y periodistas, tan activos en sus roles de “hacedores de opinión pública” y de luchadores contra la corrupción sólo pública (porque de la privada y de la otrora perredeísta-gobierno, no hay quien le hable)? 
Fco. S. Cruz
No, la culpa entera es del mismísimo PRD como categoría política-histórica, como liderazgo “viejo-roble” que se resiste a su “…último cuplé” -algo que a poco alcanza al PLD-, como cultura de caos y de “sillazos” (o dicho de otro modo y la en opinión del politólogo Belarminio Ramírez: “la pobreza en la organización de un liderazgo para estos tiempos, ya que además de la cultura de caos y la anarquía que es patológica entre los perredeístas, los dos principales líderes de esa organización tienen un déficit de inteligencia racional…”), como un perredeismo periodístico que se viste de “imparcial y objetivo” para hacer oposición política a falta de un PRD unificado y sin opción de poder. En fin, la culpa es de ellos, por dejarse dirigir por instintos (Hipólito-Vargas), por odios y resentimientos de una oposición política-periodística, bien concreta-visceral, cuyo único objetivo político-electoral-generacional es Leonel Fernández, pero más que ello, por no entender que ninguna sociedad se dejará dirigir por un partido-caos y alentados por  intelectuales frustrados que ni siquiera confiesan su membrecía partidaria o estratégica, sencillamente, porque les da vergüenza decir que son perredeístas. 
Eso (el partido tipo Ping-Pong), y apelando a la misma frase de conjuro del vate L. Mateo,  “…se jodió”.
Autor: Fco. S. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages