Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 21, 2013

Vicepresidenta dice ingreso beneficiarios fortalecen programa Progresando con Solidaridad

MONTE PLATA.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que el programa Progresando con Solidaridad se ha fortalecido con la integración de miles de nuevos  beneficiarios que con la ayuda del mismo pueden aprender, aumentar y desarrollar habilidades y capacidades para combatir por sí mismos la exclusión y la pobreza. La doctora Cedeño de Fernández dijo que los ciudadanos que ingresan como beneficiarios del programa “son los protagonistas de su propio desarrollo y de su propio destino”, marcando las pautas de a dónde quieren llegar y que tanto quieren avanzar y progresar.
 La vicepresidenta de la República y encargada de Gabinete de Políticas Sociales habló durante el acto de incorporación de 2,165 nuevos beneficiarios  al programa Progresando con Solidaridad en esta provincia.
 “Ustedes establecen su techo, nosotros desde Progresando ponemos la escalera para que suban y les acompañamos a subir”, indicó Cedeño de Fernández.
Explicó que el programa Progresando con Solidaridad ha sido asumido por el Gobierno del presidente Danilo Medina como una estrategia para enfrentar la pobreza a través de los diferentes componemos que lo integran, por lo que el ingreso de las familias es como un ticket para cambiar su situación de vida.
“La tarjeta es un ticket para la salida de la pobreza, pero también es un ticket de compromiso con solidaridad, trabajo esforzado, bien dirigido, responsable y un compromiso con ustedes mismos y  ustedes mismas de desarrollarse, avanzar y progresar”, señaló Cedeño de Fernández.
Exhortó a los miles de familias beneficiarias a esforzarse para conseguir las metas establecidas, ya que cuentan con el acompañamiento del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno para empoderarse.
Dijo que actualmente en Monte Plata funcionan cinco Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), que están ubicados en Gonzalo, Peralbillo, Yamasá y Sabana Grande de Boyá y llamó a las comunidades  de la zona a  aprovechar las facilidades para ponerse al día con la tecnología y los conocimientos del siglo 21.
 Visita hospital y CTC
Tras finalizar el acto, efectuado en el ayuntamiento de este municipio, la vicepresidenta se dirigió al hospital público de esta ciudad, donde recorrió el área materno infantil y observó a varios niños que reciben cuidados en el mismo.
 Además se detuvo en la sala de partos donde ayudó a la joven Maxis Méndez, parturienta de 20 años, a realizar los ejercicios de respiración.
 Cedeño de Fernández también visitó el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) ubicado en el distrito municipal de Sabana Grande de Boya, donde inspeccionó los trabajos que se realizan en el mismo.
Tras conversar con la vicepresidenta, Ricardo Carmona, encargado del CTC, dijo que éste ha beneficiado a más de 600 personas en 10 meses, a través de la radio comunitaria, el Espacio de Esperanza, la biblioteca, cursos de capacitación en el área tecnológica que incluyen alfabetización digital, Word, Excel, Power Point y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario