Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, marzo 16, 2013

MOPC asfalta 500 kilómetros de calles en el DN y provincias

El Ministerio de Obras Públicas ha reconstruido, asfaltado y bacheado 500 kilómetros de calles y carreteras, equivalente a 41 mil 632 metros cúbicos de material asfáltico colocado en esas vías.La institución informó que el asfalto colocado corresponde al período agosto-febrero, y en su primera etapa incluyó el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Espaillat, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Azua, Dajabon, Peravia, Montecristi, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Samaná.
El programa para el asfaltado, reconstrucción y mantenimiento de calles también ha sido aplicado en los distritos municipales de Hato Viejo, en Santo Domingo, Sabana Alta y las Charcas de María Nova, en San Juan, y el distrito municipal de Canoa, en Barahona. 
Ayuda gubernamental 
En los acuerdos de cooperación firmados con las Alcaldías se establece que el Ministerio de Obras Públicas proporciona el personal técnico, asfalto para reconstruir y bachear las calles, mientras que los ayuntamientos se comprometen a reparar previamente las vías y sus drenajes antes de colocar el asfalto.
La institución informó que el ministro Gonzalo Castillo ha recorrido las 32 provincias del país con el fin de conocer las necesidades en materia de asfaltado de cada unos de sus municipios y distritos municipales. La firma de los convenios se rubricaron con las autoridades de las gobernaciones y alcaldías de las provincias, en las cuales se han utilizado más de 50 brigadas generando 900 empleos directos en cada localidad. 
El programa de bacheo y asfaltado de calles y avenidas es coordinado por la viceministra Vernice Páez, directora de Operaciones y Mantenimiento Vial de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario