Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 22, 2013

Dice oficiales arrestados por narco habrían recibido más de RD$2.5 millones en soborno

Santo Domingo;-Las autoridades mantienen bajo arresto a unos 35 oficiales y agentes de varias agencias gubernamentales que están presuntamente involucrados en una red internacional de narcotráfico, que llevaba varios años transportando cocaína desde el aeropuerto de Punta Cana hacia varios países de Europa.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, no reveló los nombres de los detenidos, dentro de los que se encuentra un teniente coronel asignado a la DNCD, pero señaló que los nombres serán publicados en las próximas horas y sometidos a la justicia.
Dijo que durante siete meses se recopilaron evidencias de soborno por más de 2.5 millones de pesos y otra cantidad indeterminada de dólares que eran recibidos por el jefe de la DNCD del aeropuerto y los demás agentes. Indicó que esos agentes distribuían dinero entre agentes en distintas dependencia de la capital.
Rosado Mateo ofreció detalles de la operación que logró desmantelar la red, en una rueda de prensa acompañado por el general Puig, jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea y el director de Inteligencia y Operaciones Conjuntas de la DNCD, general Valentín Rosado Vicioso, quien dirigió la operación en los últimos ocho meses.
Rosado Mateo dijo que desde el año 2010 la DNCD estaba recibiendo informes de distintos países de Europa como Francia, Holanda, Bélgica y otras naciones sobre grandes decomisos de droga que se hacían en aviones que llegada del aeropuerto de Punta Cana y que eso hizo sospechar a las autoridades de que había una estructura en esa terminal que permitía la salida de los cargamentos de droga.
Explicó que ante esa situación se creó una unidad de agentes encubiertos que se infiltraron entre los oficiales de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y la DNCD, encargados de la seguridad y vigilancia del aeropuerto.
Ayer fue incautado un avión francés con cuatro tripulantes franceses que están detenidos al igual que  35 miembros de distintas agencias gubernamentales involucrados en el decomiso de entre 670 y 680 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario