Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 19, 2013

Vice asistirá a cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA


Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández
SANTO DOMINGO;-La vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández,  encabezará la misión de la República Dominicana que asistirá a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y a la reunión de dicho órgano con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por disposición del presidente Danilo Medina.  La doctora Cedeño de Fernández saldrá del país este  martes, 19 de febrero, con destino a la ciudad de San José, Costa Rica, donde se realizará la cumbre, y regresará el jueves, 21 de febrero. 
Durante la cumbre se abordarán temas relacionados con la seguridad, el combate al crimen organizado, nuevas estrategias para fortalecer el comercio y la lucha antidrogas, así como el remozamiento del sistema de integración regional.
Además, se abordarán las relaciones entre los países miembros de SICA y México, para fortalecer los vínculos económicos y comerciales con dicha nación. 
El sistema  de Integración Centroamericano  es un organismo regional que tiene como objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, liberad, democracia y desarrollo.
El SICA está integrado por los estados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La República Dominicana es Estado asociado. Como observadores regionales participan México, Chile y Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario