Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 23, 2013

Raúl Castro “Voy a renunciar” pero no indica cuándo

Raúl Castro
La Habana;-A pocos días de finalizar sus cinco años de mandato, el presidente Raúl Castro habló de la posibilidad de retirarse del gobierno, pero sin especificar cuándo sucederá. “Voy a cumplir 82 años (en junio) y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, expresó a periodistas el mandatario al asistir a una actividad conmemorativa junto con el primer ministro ruso Dimitri Medvédev, de visita oficial en la isla. “Voy a renunciar”, sostuvo Castro.
Pero en sus comentarios informales, Castro no dijo cuándo sería su retiro y en cambio les sugirió escuchar atentamente el discurso que pronunciará el domingo, al cual calificó de “interesante”.
“Esperen mi discurso, no es correcto que lo adelante ahora”, agregó Castro tras rendir un homenaje a los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial en las afueras de la capital.
Este domingo se constituirá en Cuba una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento, cuya primera tarea será designar al presidente del Consejo de Estado, el cargo que detenta Castro desde 2008.
Las imágenes de Castro con Medvédev fueron transmitidas por la televisión estatal cubana pero sin la parte en la cual hizo los breves comentarios a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario