Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 23, 2013

La pobre Martha

Martha Heredia Visiblemente Enferma
Martha Heredia, muchacha que a los 18 años saltó a la fama al alzarse con el  Latin American Idol 2009, y de un solo golpe se ganó el cariño de la nación, y en base a ello resultó reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, ha caído en una patética y penosa situación. Porque si bien genera desafección, rechazo, al mismo tiempo duele que se haya descarrilado de esa forma.
Las reacciones van de un extremo a otro. Se pretende condenar a la sociedad que la ve caer y pudo detenerla en una carrera loca. En la ruta había estropeado una vida. Estableció una temprana relación de pareja, ya desecha, signada por la epidemia de estos tiempos: violencia intrafamiliar.
¿Cómo una chica que apenas cumplía los 18 años cuando se elevó al pináculo de la fama no pudo ser conducida de la mejor manera, de modo que pudiera realizar una carrera exitosa, verdaderamente inspiradora? 
Corrió demasiado rápido probablemente sin la orientación adecuada. A los 22 años todavía el ser humano está definiendo su personalidad que madura firmemente a partir de los 30 años. Ella empezaba a despegar de la adolescencia, y con su ego elevado, la sobrestima no le podía ser extraña. Valores fundamentales están en construcción en esta etapa del ser humano, propia para prepararse para una vida productiva, que envuelva la formación profesional y considere el trabajo como base para un desarrollo equilibrado, útil para interrelacionarse con los demás. Nada de eso pudo consolidarse.
Y aunque se la critique, en realidad, todos lamentamos que haya caído, porque apenas es el reflejo de lo que pasa con otros jóvenes, que no trasciende porque no se hallan en la cima. Cada día se pierden en el excluyente entramado social. Pero hacemos lo necesario para no darnos cuenta. Detenidos o asesinados, armados, forman parte de diferentes tipos de organizaciones criminales.
Esos también dan pena, como otras tantas Martha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario