Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 16, 2013

Leonel: PLD gobernaría el país por 20 años más

Expresidente Leonel Fernández
DICE PARTIDO SE CONSOLIDA COMO LA FUERZA MÁS PODEROSA,,,
LLEGA DE SORPRESA A ASAMBLEA  
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó anoche que esa organización política se prepara para seguir gravitando en el poder en los próximos 20 años.  
Fernández habló en la celebración de una asamblea de motivación que se llevó a cabo anoche en la Casa Nacional del PLD, donde llegó de sorpresa. 
“En el año 2016 cuando culmine la actual gestión del compañero Danilo Medina, se habrán cumplido 20 años desde que el PLD llegó al poder por vez primera a dirigir los destinos de esta nación entre el 1996 y 2016, de los cuales habrá gobernado 16 años”, destacó Fernández.
“Por tanto, el Congreso Norge Botello lo que nos plantea en los próximos 20 años después del 2016, cómo el PLD seguirá gravitando como la fuerza más influyente, más poderosa en el escenario político en la República Dominicana y estoy seguro que lo lograremos”, dijo.
El exmandatario informó que para lograrlo, van a hacer una labor de fortalecimiento de lo que son sus virtudes,  una labor de corrección de la que son sus debilidades y de adaptación a las nuevas circunstancias. 
La fórmula“Con la combinación de esos elementos, con la experiencia ya adquirida en cuatro períodos de gobierno, con la experiencia acumulada a nivel congresional, a nivel de dirección municipal y con el dominio que ya se tienen en los apectos técnicos de dirección de un país, el PLD le garantiza al pueblo en muchos años por venir libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar”, aseguró. 
Leonel Fernández anunció que el 24 del mes en curso el PLD celebrará un acto frente a la Puerta del Conde con motivo de los 50 años del ascenso al poder del profesor Juan Bosch.  En ese sentido motivó a los miembros del comité Central y a los presidentes de comités intermedios para que asistan, y valoró la importancia del acto. 
Fernández recordó que fue el profesor Bosch, después del desplome de la dictadura de Trujillo, quien trajo la prédica de la libertad y de la democracia en el país. 
Gobierno de Bosch“En ese memorable e inolvidable discurso de toma de posesión el 27 de febrero de 1963, terminó sus palabras diciendo: “Mientras gobernemos, la democracia y la libertad no perecerán en la República Dominicana”, dijo.
Manifestó que 50 años después, la libertad está garantizada en el país, tras agregar lo que se trata es que este país avance y progrese por senderos de modernización y transformación económica y social.
Congreso Norge BotelloAl destacar la importancia del Congreso Comandante Norge Botello,  Fernández precisó que la misma va más allá de la elección de los restantes miembros del Comité Central o las direcciones provinciales, municipales o de comités intermedios.
Adelantó que el PLD se encamina a desarrollar un congreso renovador.
Agregó que si solo se mira como un congreso para elegir miembros del Comité Central y otras autoridades “padeceremos de estrechez de miras”, significando  que se tiene que ver hacia al futuro de lo que este significará para el partido oficial. 
CONSOLIDAR DEMOCRACIALeonel Fernández destacó el aporte que el PLD ha hecho desde el Estado. Agregó que el PLD ha garantizado un crecimiento económico sostenido, confianza en la economía, incremento de las inversiones y una obra de transformación de las estructura. “En fin, el PLD ha garantizado progreso, modernidad y combate a la pobreza como nunca se había visto en la historia de la República Dominicana”, dijo. Resaltó que el presidente Danilo Medina dirige de manera diestra los destinos de República Dominicana. Asimismo, destacó que el PLD ha sido la única organización politica que ha honrado la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. 
ALMEYDA
De su lado, el miembro del Comité Politico, Franklin Almeyda Rancier, destacó que el PLD trabaja incansablemente para consolidar la democracia, y como tal, resaltar a las mujeres y hombres que con su esfuerzo hicieron posible que hoy exhiban al mundo logros como nación. Adelantó que el domingo 24 del cursante mes se va abrir una exposición en el parque Independencia sobre el gobierno de Bosch que durará 30 días. Agregó que para su apertura se hará un acto masivo al que asistirá la dirigencia del PLD encabezada por el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido. Dijo como se celebró el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el PLD celebrará los cincuenta años del gobierno del profesor Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario