Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 18, 2013

Hugo Chávez ya esta en Venezuela

Hugo Chávez
Caracas,Venezuela 18 Feb;-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicó a través de su cuenta de Twitter que había vuelto a Venezuela “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, dijo el mandatario.
En un segundo Tuit Ch'avez publicó: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”. Y concluyó: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.
La información ha sido confirmada también a través de Twitter por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien escribió: “El Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!”. 
Confirmación de Maduro 
"Estamos muy felices", dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante, quien vino acompañado, además del vicepresidente; de su hija mayor Rosa Virginia; el ministro de Ciencia y Tecnología y el esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El vicepresidente dijo que próximamente se difundirán los partes médicos sobre el estado de salud de Chávez. Aseguró que el gobernante ha estado en una "batalla continua que ha contado con la comprensión, el amor, la oración, la solidaridad sincera de la mayoría", reportó The Associated Press.
"Un día como hoy, 18 de febrero del año 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa, y bueno, felicidad absoluta porque nuestro comandante Hugo Chávez está aquí en la patria venezolana", agregó.
LLegó a las 2:30 de la madrugada
La cadena venezolana Telesur publicó al respecto que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó en horas de la madrugada de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de la La Habana. El avión que traslado al mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sinmóm Bolívar alrededor de las 02:30 horas locales.
Los mensajes de bienvenida a través de la red social no se hicieron esperar y el ministro de Comunicación , Ernesto Villegas, manifestó que el “Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!”.
En tanto, el ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, también se manifestó para expresar que “que clase d guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!”, informó Telesur.
Arreaza agregó que “ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”.
Tratamiento en Caracas
Maduro dijo que Chávez inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, para continuar su tratamiento médico.
En declaraciones ofrecidas al canal estatal, Maduro recordó que han sido 60 días de lucha intensa durante el proceso de recuperación que el Mandatario ha llevado en la ciudad de La Habana, Cuba, donde se encuentra desde el pasado mes de diciembre.
El alto funcionario aprovechó la ocasión para agradecerle a todo el pueblo venezolano el apoyo y el amor que le han expresado a Chávez, al destacar que toda Venezuela “ha sido una gran familia” que ha acompañado al presidente “en las buenas y malas, viviendo juntos momentos de incertidumbre, aferrado a Cristo, a la vida, como dice el Comandante”. 
En el hospital militar 
El mandatario venezolano fue ingresado en el hospital militar de Caracas, afirmó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.
"Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos", escribió Arreaza.
El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer. 
Maduro invitó a los venezolanos a homenajear a Chávez
El Vicepresidente también hizo un llamado a toda la población, para que mantenga la calma, un llamado a organizarse para permitir que el Presidente pueda culminar con paz y tranquilidad su proceso de recuperación en el Hospital Militar de Caracas.
Asimismo, exhortó a todos los venezolanos a “redoblar la marcha y el trabajo” en pro de la Revolución Bolivariana, para que el Presidente sienta todo el esfuerzo y el ímpetu popular.
En ese sentido, hizo un llamado a las mujeres, a la juventud, a los artistas, a los niños, a los trabajadores, a todo el pueblo, para que sean “un aliciente por la patria, para seguir dando lo máximo, para rendir un homenaje permanente (a Chávez), porque su arribo es una motivación permanente”, según la cadena venezolana Telesur.
Chávez salió de Venezuela el 9 de diciembre
Hugo Chávez se encontraba en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011, agrega Telesur.
El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.
Desde entonces, el Mandatario ha seguido, "en la medida de las posibilidades", las principales tareas de la nación suramericana y "otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa", agregó Telesur. 
Pruebas de vida 
El Gobierno de Caracas había publicado el viernes las primeras imágenes del mandatario tras 69 días de convalecencia, en la que aparecía sonriente en el hospital junto a sus dos hijas mayores, leyendo el diario oficial cubano Granma del jueves.
Durante más de dos meses, al mandatario ni se le ha visto en vídeo ni escuchado, mientras el Gobierno venezolano ha ido publicando partes sobre su estado de salud, a la vez que nunca ha aventurado una fecha para su retorno.
En el último parte difundido el viernes, el Ejecutivo informó de que Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.
"Esta es una recuperación lenta, un proceso que implica tratamiento muy duro que puede tener reacciones adversas", dijo el viernes su yerno, asegurando que a Chávez todavía le queda un "buen trecho" para recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario