Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 30, 2013

Mella y Puello afirman que fue Mejía quien abortó el diálogo

Miguel Vargas había prometido reunirse el pasado lunes con un grupo de mediadores para expresar su opinión sobre la propuesta de consenso. José Joaquín Puello y César Mella aclararon ayer que el primer obstáculo que encontraron en el proceso de mediación, junto al comunicador Homero Figueroa, en procura de alcanzar un acuerdo entre las partes en conflicto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue la posición del expresidente Hipólito Mejía.
Explicaron que en declaraciones emitidas el pasado jueves Mejía dijo que estaba en disposición de diálogo pero que no hablaría con el presidente del PRD,  Miguel Vargas.
Según un comunicado enviado por el encargado de prensa de Miguel Vargas, Nelson Marte, Puello reveló que el pasado miércoles fueron recibidos en el arzobispado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien mostró alto interés en la gestión. 
Dijo que en esa reunión estuvieron Figueroa y su hermano Pedro, Mella, él y Luis Abinader, excompañero de boleta de Mejía. Explicó que luego de esa reunión, el jueves, se comunicó con Miguel Vargas a través del diputado Víctor Gómez Casanova, y que la respuesta de Vargas fue que tan pronto estudiara el documento se reuniría con ellos.
Empero, refirió que a pesar de la declaración de Mejía diciendo que no conversaría con Vargas, volvieron a comunicarse, el viernes, con el presidente del PRD, ocasión en que les expresó su disposición a reunirse el pasado lunes, luego de que se efectuara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, interrumpida por hechos de violencia que dejaron un saldo de al menos ocho heridos.
Según dijeron, luego de los incidentes del domingo en la casa nacional existe una situación nueva. “Mella llamó al director de prensa del PRD, Nelson Marte, autorizándolo a declarar que suscribía en todas sus partes las precisiones de Puello”, dice el comunicado del PRD. 
Hipólito valora iniciativa 
El expresidente Hipólito Mejía saludó los aprestos de mediación realizados por el grupo y confirmó que rubricó el documento que buscaba una salida consensuada a la crisis perredeísta. El documento también lo firmaron Orlando Jorge Mera y Luis Abinader.
Siempre hemos estado abiertos al diálogo pero en el marco de la institucionalidad y respeto a la ley”.
Miguel Vargas
Presidente del PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario