Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 30, 2013

Mejía: injerencia fue “intromisión acordada”

Hipólito Mejía
El expresidente Hipólito Mejía sostuvo ayer que la entrega del local de su partido al Gobierno, a través de la Policía, “fue una intromisión acordada”.“Fue una intromisión acordada por el general Guerrero Peralta, el general Díaz Morfa (Luciano) con el jefe de la Policía, el ministro de Interior y después con el ministro de la Presidencia, acordada”, dijo Mejía. El dirigente político obvió explicar las motivaciones que lo llevaron a entregar el local a un Gobierno dirigido por un partido que es el mayor adversario político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 
Insistió en que la Casa Nacional del PRD no se debe devolver al presidente de esa organización, Miguel Vargas. Cuestionado de si fueron razones de peligro lo que motorizó esa salida, Mejía se limitó a decir que “en peligro estaba yo cuando me metí en ese tigueraje”.
Insistió en que el local perredeísta no debe entregarse a Vargas, pero aseguró que en caso de que se produzca no volvería a ocuparlo.
Tres días después de los incidentes la facción de Vargas está gestionando su devolución. En el historial de crisis del PRD no existen precedentes de que su local quede en manos del Gobierno. 
Iría otra vez a la reunión del CEN 
Hipólito Mejía afirmó ayer que asistiría a una nueva convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que haga el presidente del PRD Miguel Vargas.
“Sí sí, yo voy, yo dije que voy, los otros no sé”, respondió el expulsado dirigente del PRD a la pregunta de si asistiría a una reunión del organismo convocado por Vargas. Igualmente, Orlando Jorge Mera, suspendido secretario general, dijo que toda convocatoria que se haga en base a los estatutos del PRD abarca a todos los miembros. 
Aunque mantienen la convocatoria del CEN, el presidente en funciones del PRD, de la facción de Mejía, dijo anoche que conformó una comisión para evaluar si dicha reunión va o no, el próximo domingo a las 10:00 de la mañana.
Bautista habló al término de una reunión de la Comisión Política convocada por la facción de Mejía, realizada en el Comité del Distrito Nacional. Dijo que la comisión está integrada por Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Ramón Alburquerque, Fello Suberví, Ivelisse Prats de Pérez, entre otros dirigentes del partido blanco. 
Diputadas denuncian agresión 
Legisladoras del bloque de diputados del PRD denunciaron que mujeres perredeístas fueron maltratadas por “delincuentes” al servicio del expresidente Mejía durante los incidentes del domingo en la Casa Nacional del partido blanco.
Las diputadas ofrecieron una rueda de prensa en la que se quejaron porque la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócrata (Fedomusde), Janet Camilo, no se ha pronunciado por los atropellos de que fueron víctimas. 
Pleno JCE no decidió sobre crisis 
El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, negó que el pleno decidiera no intervenir en el conflicto del PRD. Dijo que la falta de voluntad para ayudar al buen funcionamiento de los partidos políticos y al respeto de su democracia interna, que se observa la penosa realidad de que el espacio que le debe corresponder a la JCE, lo está ocupando la Policía Nacional.
Babado dice que no se arrepiente de disparar
El abogado Diego Babado Torres expresó que no se arrepiente de los dispararos que realizó en la Casa Nacional del PRD el pasado domingo, donde estaba prevista la reunión del CEN. 
“Yo no me arrepiento, lo que hice fue defender a mis compañeros al ver como caían, y por eso estoy dispuesto a ser investigado cuantas veces sea necesario”, dijo el abogado a elCaribe. 
Al defender con ahínco su militancia dentro del PRD, afirmó, además, que con su actuación estaba preparando el terreno para la llegada del expresidente Mejía.
Babado Torres es uno de los perredeístas que se observa en un video de CDN, canal 37, frente al local del PRD, disparando en contra de sus compañeros de partido, durante los enfrentamientos que se produjeron el pasado domingo. 
Mientras que el alcalde de Tamayo pidió excusas por haber participado en el tiroteo en la Casa Nacional del PRD y aseguró que lo hizo en defensa propia. Menni Cuevas manifestó que está dispuesto a ser investigado y sometido ante la Justicia. Aclaró que no lo han llamado para interrogarlo, pero dijo que no teme ser expulsado del partido que milita desde que nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario