Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 15, 2012

PLD cumple hoy 39 años y acumula cinco victorias consecutivas

Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana
CONGRESO’ PENDIENTE’ 
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arriba hoy a su aniversario número 39 con una reciente victoria en los comicios presidenciales de mayo pasado, y con la conclusión de su congreso interno “Comandante Norge Botello” como tema pendiente.
El partido morado, fundado en 1973 por el ex-presidente Juan Bosch, obtuvo su quinta victoria electoral consecutiva desde las elecciones presidenciales del año 2004, a pesar de que su caudal de votos se ha reducido con cada proceso.
La vida del partido girará el próximo año sobre la conclusión del congreso interno, y ver cómo pueden sobrellevar algunos destellos de inconformidad entre seguidores del presidente Danilo Medina y del partido, y de Leonel Fernández, que surgieron tras la toma de posesión del primero.
Con el congreso “Comandante Norge Botello” la organización oficial renovará toda su estructura media de dirección, así como los comités municipales y provinciales, además de ampliar la matrícula de integrantes del Comité Central, el máximo órgano de dirección del partido.
La particularidad de este proceso es que los actuales miembros del Comité Central no acudirán a las elecciones, ya que fueron ratificados por cinco años más por un plebiscito que consultó a las bases de la organización en el verano de 2011, cuando fue electo el hoy presidente Danilo Medina.
Será la primera elección de los presidentes de comités Intermedio, Municipales y Provinciales en más de 11 años, ya que estos fueron ratificados a mediados de la década del 2000, poco después de haber asumido el poder por segunda ocasión en la historia política dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario