Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 21, 2012

Gobierno anuncia venta de alimentos agropecuarios frescos y baratos durante las navidades

SANTO DOMINGO- El Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRÍN) celebrará este fin de semana una feria de productos agropecuarios, frescos y a bajos precios con motivo de las festividades navideñas.
El ministro de Agricultura, Luis ramón Rodríguez, explicó que la feria es un ensayo de lo que será el Merca Santo Domingo cuando inicie sus operaciones a principios del próximo año 2013.
Denominada “del productor al consumidor”, la feria inicia este vienes 21, a partir de 7:00 de la mañana, en una nave de 7 mil metros cuadrados dentro del Merca Santo Domingo, ubicada en el kilómetros de la autopista Duarte, entrando por la carretera de La Cuaba, o del cementerio Puerta del Cielo.
El director del Promefrín, Eusebio Guzmán, dijo que en la actividad participarán decenas de empresas y productores agropecuarios que venderán víveres, vegetales, granos, tubérculos, frutas, carnes, huevos, embutidos, golosinas y frutas navideñas.
Guzmán dijo que para facilitar el transporte a la población, Agricultura, en coordinación con otras instituciones, tendrá una flotilla de autobuses en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El funcionario anunció que autobuses de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), transportarán a las personas de manera gratuita, desde el kilómetro 9 hasta el Merca Santo Domingo y viceversa.
Explicó que realiza los arreglos de lugar para que instituciones bancarias como el Banco de Reservas, entre otras entidades financieras, instalen estafetas móviles en el perímetro del Merca Santo Domingo para brindar servicios que puedan demandar tanto los productores, comerciantes, como el público en general.
Guzmán manifestó que para preservar la tranquilidad de los compradores, se dispondrá de seguridad los tres días en que se desarrollará la feria de venta de productos agropecuarios.
Dijo que el ministro Rodríguez, interpretando los deseos del presidente Danilo Medina, quiere que la población dominicana consuma alimentos frescos y a bajos precios durante las navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario